El asambleísta catálogo la decisión del Ministerio del Interior como un acto arriesgado e irresponsable
El asambleísta catálogo la decisión del Ministerio del Interior como un acto arriesgado e irresponsable
Archivo Alerta Tolima
25 Ago 2020 06:45 AM

Diputado Liberal en desacuerdo a la reapertura de algunos sectores económicos en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El asambleísta catálogo la decisión del Ministerio del Interior como un acto arriesgado e irresponsable.

Las determinaciones que ha optado el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado frente al manejo que se le ha dado a la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, otros tantos cuestionan las mismas.

Tal es el caso del Diputado Liberal Carlos Reyes, quién luego de conocerse la luz verde por parte del Ministerio del Interior para la reapertura de bares, casinos, Moteles, gimnasios entre otros sectores, en la capital del Tolima, catálogo la decisión como un acto "arriesgado e irresponsable".

 

Para Reyes, el mandatario local estaría poniendo por encima la economía a la salud de los ibaguereños.

"Me parece que es una decisión muy arriesgada por parte del alcalde, una decisión que prioriza la economía y la actividad económica de los ibaguereños, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos", acotó.

Además, recalcó que no se entiende como en medio de lo que se supone llegará el pico más alto de contagios de la enfermedad pandemia en la ciudad, se pretende que más ciudadanos salgan a las calles a laborar poniendo claramente en riesgo sus vidas y la de sus familias, en lugar de hallar alternativas que permitan una estabilidad entre lo económico y la salud.

"No entendemos cómo en este momento se decide abrir la economía, yo llamo a que esta reapertura se haga de manera responsable y estas autorizaciones no nos vayan a poner en riesgo y la contaminación se escale y nos pongan en mayor peligro"

 

 

Concluyendo que los mandatarios estarían evitando invertir recursos que otorga el Gobierno Nacional para la atención de la emergencia. "se hace esto con tal de no gastar plata del Gobierno Nacional y Seccional para la gente”, dardos de Reyes.

Frente a este panorama, se espera las decisiones que adopte la administración municipal, teniendo en cuenta los últimos anuncios del Presidente de la República, Iván Duque, advirtiendo que a parir de septiembre se acaba el aislamiento obligatorio preventivo, para entrar en una fase de aislamiento selectivo frente a lo que será la reapertura económica de más sectores a partir de octubre.

Fuente
Alerta Tolima