Irene Vélez
Presidencia de Colombia
10 Nov 2022 01:20 PM

Moción de censura contra MinMinas será realizará el 23 de noviembre

Sebastián
Casas
Las bancadas de la oposición en la Cámara serán las encargadas de desarrollar dicho debate contra Irene Vélez.

Para el próximo miércoles 23 de noviembre se espera se lleve a cabo el debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en la Cámara de Representantes, según dio a conocer el presidente de la corporación, según pudo confirmar RCN Mundo.

Cabe señalar que la moción de censura contra Vélez fue convocada por las bancadas de Cambio Radical, Centro Democrático y el estatuto de la oposición, en cabeza de los representantes por la Liga de Gobernantes y el representante Miguel Polo Polo.

La moción de censura a la ministra está motivada en sus “reiterativas declaraciones a medios de comunicación acerca de suspender la explotación y exploración de hidrocarburos, han generado incertidumbre jurídica y económica en el país”, señaló en su momento la representante Carolina Arbeláez.

La ministra ha dicho además que, en caso de agotar las reservas de gas se acudiría a importar este fluido desde Venezuela, lo que causó polémica en sectores políticos y económicos del país.

A juicio de los congresistas, se trata de “declaraciones irresponsables y apresuradas, que no se compadecen de la situación económica mundial, y que por el contrario están llevando de manera presurosa al país a una crisis económica en vez de mitigarla”.

Lo anterior en momentos en los que el dólar superó los 5.000 pesos y la devaluación del 23% del peso colombiano, señalaron los representantes que citaron el debate.

“Necesitamos ministros que estén a la altura de los desafíos que enfrenta el país y con la experiencia y conocimiento que la cartera que representa requiere”, señalaron.

Fuente
Sistema Integrado de Información