Irene Vélez
Presidencia de Colombia
10 Nov 2022 01:20 PM

Moción de censura contra MinMinas será realizará el 23 de noviembre

Sebastián
Casas
@JuanCasasH
Las bancadas de la oposición en la Cámara serán las encargadas de desarrollar dicho debate contra Irene Vélez.

Para el próximo miércoles 23 de noviembre se espera se lleve a cabo el debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en la Cámara de Representantes, según dio a conocer el presidente de la corporación, según pudo confirmar RCN Mundo.

Cabe señalar que la moción de censura contra Vélez fue convocada por las bancadas de Cambio Radical, Centro Democrático y el estatuto de la oposición, en cabeza de los representantes por la Liga de Gobernantes y el representante Miguel Polo Polo.

La moción de censura a la ministra está motivada en sus “reiterativas declaraciones a medios de comunicación acerca de suspender la explotación y exploración de hidrocarburos, han generado incertidumbre jurídica y económica en el país”, señaló en su momento la representante Carolina Arbeláez.

La ministra ha dicho además que, en caso de agotar las reservas de gas se acudiría a importar este fluido desde Venezuela, lo que causó polémica en sectores políticos y económicos del país.

A juicio de los congresistas, se trata de “declaraciones irresponsables y apresuradas, que no se compadecen de la situación económica mundial, y que por el contrario están llevando de manera presurosa al país a una crisis económica en vez de mitigarla”.

Lo anterior en momentos en los que el dólar superó los 5.000 pesos y la devaluación del 23% del peso colombiano, señalaron los representantes que citaron el debate.

“Necesitamos ministros que estén a la altura de los desafíos que enfrenta el país y con la experiencia y conocimiento que la cartera que representa requiere”, señalaron.

Fuente
Sistema Integrado de Información