Ministra de Minas y Energia Irene Velez
Ministra de Minas y Energia Irene Velez
Alerta Tolima
25 Mayo 2023 02:04 PM

Se restablece en 24 horas el servicio de gas en Herveo y el suroccidente del país

Valentina
Cortés Castillo
Una vez finalizado el PMU ordenado por el presidente Gustavo Petro, la Ministra de Minas y Energías y la empresa TGI tomaron la decisión.

La Ministra de Minas y Energías Irene Vélez estuvo en el municipio de Herveo en el PMU para tomar decisiones frente al suministro de gas que ha estado paralizado en el departamento del Tolima, Eje Cafetero y Valle del Cauca por varios días debido al incendio subterráneo que se registra en el volcán Cerro Bravo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, el alcalde de Herveo, Arbeis Rojas, afirmó que en las próximas 24 horas se va a restablecer el servicio de gas sin dejar de ejecutar los trabajos para desviar la tubería debido a que no ha parado el incendio subterráneo.

"Al menos el servicio se va a restablecer y se sigue con el monitoreo para determinar qué materiales hacen congestión y los tipos de gases que hacen emisión. Ese es el compromiso que las entidades de orden nacional y departamental estamos haciendo en la zona de forma mancomunada para que se pueda apagar el incendio que consume la montaña", expresó el mandatario.

Un parte de tranquilidad dejó la visita de la Ministra al tomar la decisión luego de darse cuenta que el tubo no tiene afectaciones con aumento de temperatura, de inmediato el TGI contribuyó con las libras de presión que se manejan.

"Están interviniendo con la desviación de la línea que se encuentra aproximadamente en 300 metros, van 9 días de intervención y seguirán trabajando para ampliar la tubería", expresó Arbeis Rojas.

Finalmente, desde el Servicio Geológico Colombiano han informado que continúa en monitoreo constante el volcán Cerro Bravo. 

Fuente
Alerta Tolima