Ministra Vélez
Ministra Irene Vélez
Foto cortesía Minenergía
12 Jul 2023 11:20 AM

Contratación del esposo de la ministra de Minminas no registra irregularidades: Fondo Colombia en Paz

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El cineasta holandés ganará mensualmente 10′730.000 y,  128′770.000 pesos, de la totalidad del contrato.

Tras la polémica de la contratación del Holandés y esposo de la ministra del ministerio de Minas, Irene Vélez, Sjoerd Van Grootheest, como cineasta en el Fondo Colombia en Paz, quien será el encargado de liderar las comunicaciones de sustitución de cultivos ilícitos, no existen irregularidades, según lo confirmó Fondo Colombia en Paz.

En diálogo con RCN Radio, el director del Fondo Colombia en Paz, Camilo Cetina, dijo que la contratación es transparente. "Aquí no hay nada irregular, nosotros tenemos un manual de conflicto de intereses, en el que se adoptó con mi llegada a este cargo, porque eso no existía en el Fondo y, nosotros ya hicimos diferentes controles y no existe la relación conyugal de esta persona", dijo Cetina.

El cineasta holandés ganará mensualmente 10′730.000 y,  128′770.000 pesos, de la totalidad del contrato.

"Con esta contratación no afecta los propósitos del Fondo Colombia en Paz. Él nos va apoyar en las actividades de las comunicaciones, referente a la sustitución de los cultivos ilícitos. A nosotros nos entregan la solicitud de contratación de esta persona, con el objeto contractual", señaló Cetina.

Según en las escalas salariales, el contratista se ubicaría en la escala siete. "En este rango, exige más de un año de experiencia laboral, quien cumple más de 57 meses. Adicionalmente, hacemos chequeos de antecedentes fiscales, penales, disciplinarios e incluso en las listas internacionales por lavado de activos. Uno apenas se verifique que la persona está limpia, nosotros procedemos al proceso contractual", finalizó Cetina.

El  contrato que está publicado abiertamente en el Fondo Colombia en Paz. "Nosotros tenemos un manual de conflicto de intereses con mi llegada a este cargo, y este manual es público y, de hay definimos como se determinan las inhabilidades, incompatibilidades y los conflictos de intereses. No existe obstrucción ni interferencia. Una cosa es su relación conyugal y la otra el cumplimiento del objeto del contrato", finalizó Cetina. 

Fuente
Sistema Integrado de Información