andres_pardo_la_fm_colprensa.jpg
Andrés Pardo, viceministro de Hacienda. / Foto: Colprensa
5 Ene 2019 06:34 AM

MinHacienda dijo que se cometió un error en partida presupuestal de la JEP

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Recientemente la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le solicitó al Ministerio de Hacienda que corrigiera apartes del decretro 2467 expedido por esa cartera, en el que se contempla una partida presupuestal de más $43.000 millones para contrataciones de personal supernumerario y planta temporal, situación que generó descontento de varios senadores que argumentaron que esta partida no se justificaba cuando era necesario recortar gastos.

Ante eso, el viceministro general de Hacienda, Andrés Pardo respondió que “efectivamente, por un error involuntario en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018, quedó una partida de $43.488 millones para “personal supernumerario y planta temporal” en la Unidad Tribunal de Paz y las Salas de Justicia del presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para la vigencia 2019, que corresponde a la planta permanente”.

Le sugerimos leer:  Guillermo Valencia, el primer líder social asesinado en este 2019

El funcionario aseguró que la partida asignada es para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad. Asimismo enfatizó en que, será a través de un acto administrativo de la JEP que se realizará el respectivo ajuste.

Igualmente, señaló que a través de un acto administrativo de la JEP, se hará el respectivo ajuste. La Justicia Especial para la Paz, luego de conocer de dicho rubro adicional, señaló que dicho error fue cometido por el Ministerio de Hacienda.

Le sugerimos leer:  “Ibagué debe hacer los Juegos Nacionales de la Reivindicación: Ricardo Ferro

"La ley del Presupuesto General de la Nación que aprobó el Congreso de la República en el mes de octubre fue sancionada en noviembre, pero las normas presupuestales exigen que el Gobierno expida un decreto de liquidación del presupuesto, que fue expedido a finales de diciembre, el cual incluye un nivel de desagregación mucho mayor al de todas las partidas de gastos con respecto a la que aparece en la Ley de Presupuesto", manifestó el viceministro de Hacienda, Andrés Pardo.

Pardo sostuvo que el error al cual se está haciendo referencia ocurrió en el decreto de liquidación. "Se hará el ajuste correspondiente a través de un acto administrativo de la Justicia Especial para la Paz que consiste en radicar ante el Ministerio de Hacienda un traslado presupuestal, así quedará eliminado el error", explicó.

Le sugerimos leer:  Desempleo en Ibagué refleja falta de oportunidades para los empresarios

Andrés Pardo, viceministro de Hacienda, le dijo a  LA FM de RCN radio : "nos dimos cuenta del error gracias a ustedes. Ya dimos la orden a la oficina de control interno para que pusiera en marcha la auditoría y aplicar los correctivos".