Mario Hernández, empresario colombiano
Colprensa
27 Oct 2021 11:54 AM

Mario Hernández revela cuál es su candidato a la Presidencia

Luis Fernando
Julio
El industrial resaltó que los candidatos que hay hasta el momento tienen que unirse para competir contra Gustavo Petro.

El empresario colombiano de la marroquinería, Mario Hernández, en entrevista con La FM se refirió a la percepción que tiene hasta el momento de la carrera de candidatos a la Presidencia de la República. Para él aún es muy temprano para inclinarse por alguno de ellos.

''Esperemos que crezcan los enanitos, todavía nos falta de aquí a enero, que bueno que hayan muchos candidatos pero necesitamos elegir el mejor. Qué han hecho en la vida, qué piensan de la comunidad, qué dimensión internacional tiene para competir, es una gran oportunidad para el país, para mejorar'', indicó.

Al mismo tiempo reveló que el candidato presidencial de su preferencia hasta el momento es Enrique Peñalosa.

''Es un pizco estructurado, no está buscando nada para él sino para la comunidad, sabe montones, sería excelente'', aseguró.

 

 

Entrevista en La FM al empresario Mario Hernández

Frente a la diversidad de candidatos y a que con esto se le esté abriendo bastante espacio a Gustavo Petro por la cantidad de seguidores que tiene, el empresario afirmó: ''La izquierda si miramos tiene el 25 o 30% máximo, y también están divididos, cada uno halando para su lado. Ese es el problema, no pensamos en comunidad, como un país, votamos partido todos los días para partir el bizcocho, eso no es''.

El industrial resaltó que los candidatos que hay hasta el momento tienen que ser lo suficientemente inteligentes para unirse y así competir contra el candidato de izquierda. También dejó claro que Colombia no está preparada aún para un gobierno de izquierda.

''Si fuera un gobierno socialista como Francia o como otros sitios, bien, pero aquí la izquierda es que le quiten a los ricos, que el gobierno maneje a todo el mundo, no tiene el conocimiento. Entonces creo que sería desastroso para el país'', manifestó.

Seguidamente, Hernández aclaró que ama al país y que seguirá trabajando hasta el último momento, pero no descartó que eventualmente tuviera que cerrar sus tiendas.

 

 

''Ahora, si no se puede pues toca cerrar porque qué más hace uno, pero los perjudicados serían 600 empleados y más de 1.000 en el mundo'', explicó.

Reconoció la actual situación del país, la corrupción, las violaciones de Derechos Humanos, la pobreza y la inequidad, pero dejó claro que actualmente no hay muchos ricos en Colombia.

''Cuáles ricos, faltan ricos en Colombia, hay cuatro y murió el doctor Ardila quedan tres, esto hace 30 años. Solo 7.000 personas tenemos más de 5.000 millones. ¿Cuáles ricos? Lo que hay es demasiada pobreza, lo que falta es gente para invertir, cuántas acciones están en la Bolsa, qué empresas tenemos en la Bolsa, 10 o 12 empresas, somos chiquitos''.

Según Hernández, los empresarios colombianos actualmente están pagando el 60 o 70% de impuesto y esto los hace menos competitivos. Frente a las propuestas del senador Petro que harían que el empresario pensara en cerrar sus tiendas, aclaró.

 

 

 

''Me preocupa que le quiten a los ricos que repasan las utilidades, si una empresa no da utilidades no está en la Bolsa si no hay dividendos, me preocupa que todos los días exportamos menos, esto es un problema de todos''.

Finalmente, dejó clara su posición ante el actual favoritismo del actual candidato de la Colombia Humana, por algunos empresarios que han tomado la decisión de reunirse con el senador.

''Ahí vamos a ver cuántos empresarios lo respaldan, aquí en el país faltan empresarios que participemos así como el País Vasco'', concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital