Registraduría Nacional
Imagen suministrada
25 Mar 2022 05:23 PM

Inscriba su cédula para las elecciones presidenciales 2022 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Son 10 los puntos habilitados en la capital de los tolimenses para que pueda adelantar el trámite hasta el 29 de marzo

A punto de vencer está el plazo para las inscripciones a los nuevos puntos de votación para  la presidencia de la República en la capital del Tolima  donde la Administración Municipal invita a los ibaguereños a realizar dicha inscripción de su cédula de ciudadanía, para el evento democrático que se celebrará finalmente el 29 de mayo.

Los interesados, tendrán hasta el 29 de marzo para acercarse a uno de los 10 puntos habilitados en la ciudad,  realizar su trámite, en caso de querer elegir otro punto de votación o quienes hayan cambiado su lugar de residencia.

Los lugares donde podrá adelantar el proceso serán:

-Registraduría Nacional, sede principal

-Registraduría auxiliar

- Éxito de la 80

- Centro Comercial Acqua

- Centro Comercial Combeima

- Centro Comercial Multicentro

- Centro Comercial La Estación

- Mercacentro 8 - Ricaurte

- Surtiplaza, frente a Santa Ana

- Surtiplaza, calle 37

“Quiero hacer extensiva la invitación a todos los ciudadanos para que se acerquen a los puntos habilitados, y realicen el trámite de inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales, de no hacerlo deben entonces a cogerse a las métricas  de esta manera se tendrá que votar en el lugar al que inicialmente fue inscrito, por eso la importancia de hacerlo dentro de los tiempos establecido”, expresó Manuel Vargas, director de Participación Ciudadana.

Es de recordar que, quienes no realicen el proceso dentro de la fecha establecida por la Registraduría Nacional del estado civil, deberán entonces ejercer su derecho al voto en su punto habitual que es donde siempre han ejercido su derecho a la democracia o podrán consultar más información a través de la página web  www.registraduria.gov.co. Que es el portal institucional donde con certeza puede encontrar la información a la mano y puede gestionar sus trámites sin intermediaros y en unos simples pasos.

Fuente
Alerta Tolima