Francia Márquez
Francia Márquez
AFP
23 Mar 2022 10:31 AM

Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
En la consulta presidencial Francia Márquez obtuvo más de 783.000 votos

Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. En la consulta presidencial la líder social de Cauca obtuvo más de 783.000 votos y superó a Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, quien tuvo más de 723.000. 

Es importante recordar que Francia Márquez había dicho que era necesario “honrar la palabra”, Ya que el candidato del Pacto Histórico prometió que la persona que fuera el segundo más votado en las consultas sería la fórmula vicepresidencial del más votado. 

Gustavo Bolívar publicó en su Twitter el pasado 22 de marzo: “Pasando a otro tema, los Partidos que integran el Pacto Histórico, por solicitud de él mismo, deciden hoy la fórmula presidencial de Gustavo Petro. Al respecto solo diré esto: ¡Me llamo Gustavo Bolívar y quiero que Francia Márquez sea mi vicepresidenta!”.

Después de las votaciones en las consultas interpartidistas, Francia Márquez se convirtió en un fenómeno político, según varios analistas políticos, ya que fue la mujer más votada por los colombianos.  

“Con dignidad, honestidad y transparencia, queremos un cambio profundo para este país y dure lo que dure, y cueste lo que cueste, vamos a seguir luchando para arrancar la muerte, las injusticias y la guerra que no nos dejan vivir tranquilos”, había manifestado Márquez.  

 

Además, había manifestado que seguirá luchando “porque la dignidad se haga costumbre en este país, seguir luchando por la paz, por la justicia social, para que todos las colombianas y colombianos podamos vivir en paz, podamos vivir sabroso”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital