Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Presidencia
4 Sep 2023 10:28 AM

Hermano de Petro sobre la vicepresidente Francia Márquez: "la veo desdibujada y perdida"

Johan Sebastián
Gómez Rojas
En un inicio mostró su inconformismo con el Pacto Histórico

En las últimas horas, el nombre de Gustavo Petro y su hermano mayor, Juan Fernando Petro, está siendo tendencia en todo el país, después de que se conociera que ambos sufrían el "síndrome de autismo Asperger".

Todo se conoció en medio de una entrevista que dio Juan Fernando Petro a Los Informantes, donde habló de diferentes temas de ámbito político y personal en torno a la vida del presidente Petro.

Entre tanto, el hermano mayor del mandatario dijo que: "cuando éramos jóvenes, éramos personas muy divertidas. Cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo, y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo Asperger. Podíamos estar con diez mil personas, pero de pronto no estábamos ahí. En el caso de Gustavo era más intenso que el mío".

De igual forma, habló sobre el entorno de Petro, tema que fue cuestionado por Juan Fernando, ya que expresó que la oposición no es por políticos de otros partidos como Álvaro Uribe o María Fernanda Cabal, por el contrario, viene desde adentro.

En un inicio mostró su inconformismo con el Pacto Histórico, afirmando que no es de ese partido. Además, indicó que Petro ya no es parte de la izquierda tradicional. 

Saco a mi hermano de ahí porque él ni siquiera es de izquierda, su pensamiento ha evolucionado tanto que eso no es de izquierda. Todo es conflicto dentro de la izquierda, hay que dejar esas ideologías que no sirven para nada", dijo 

Y es que el hermano de Petro no se olvidó de la vicepresidenta. "Francia la veo muy desdibujada, muy perdida, sin objetivo, sin fundamentos, sin bases, sin propuestas. Ese Ministerio de la Igualdad no tiene un peso. Veo mucho remordimiento". 

"Los ministros en vez de estar en las oficinas deberían estar en los territorios para ver cómo resolver las necesidades de las personas", explicó el hermano del presidente Petro.

Fuente
Sistema Integrado Digital