¡Desesperados! Auxiliares de Policía señalan que los tienen doblados en turnos y reciben alimentos descompuestos
Los uniformados exigen reforzar con más personal para poder descansar y tener una alimentación digna.
Alerta Tolima - Imagen de referencia
26 Oct 2021 07:36 AM

¡Desesperados! Auxiliares de Policía señalan que los tienen doblados en turnos y reciben alimentos descompuestos

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados exigen reforzar con más personal para poder descansar y tener una alimentación digna.

Varios auxiliares de la Policía Metropolitana de Ibagué, se han puesto de acuerdo para realizar una denuncia sobre las situaciones que los tiene consternados, sintiéndose perjudicados por lo que no les han prestado la atención necesaria ante sus solicitudes para el buen desarrollo de sus funciones.

Y es que al parecer la situación ha pasado de castaño a oscuro, en primera instancia señalan que se sienten agotados, debido a que desde hace dos meses les han doblado los turnos, no teniendo tiempo para descansar y cuando pretender dormir, les toca nuevamente recibir turno. Indican que falta personal para poder cumplir con los horarios establecidos y tener sus respectivos momentos para recuperarse de las duras jornadas.

Al parecer no es la primera vez que los policiales denuncian la sobrecarga laboral prestada en el complejo ubicado en Picaleña y en el Distrito 1 que está sobre la 21 con Ferrocarril.

 

 

Sumado a estas denuncias está la mala alimentación que según ellos reciben. Expresan que les han suministrado alimentos en estado de descomposición, con mala presentación, comida que no la consume nadie; manifiestan que debido a esto, literalmente permanecen aguantando hambre.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que las respectivas denuncias ya han sido conocidas por parte de los respectivos comandantes, que al parecer, no han hecho ninguna gestión para mejorar las condiciones de estos auxiliares que señalan no soportar más estas situaciones.

“Solicitamos la ayuda porque nos tienen doblados, durante dos meses no hemos podido descansar, hace falta personal, queremos que los comandantes tengan en cuenta nuestras solicitudes, queremos que todo mejore”, señaló un auxiliar.

 

 

Y agregó, “Aunque la comida ha mejorado un poco, nos hemos encontrado con alimentos en descomposición, no aptos para el consumo, por eso es que aguantamos hambre, eso no se lo come nadie, recientemente nos dieron un hígado crudo, lo mismo sucede a veces con el pollo. Aparte de eso, nos toca comer de pie, pues ni un comedor ni una silla tenemos para comer dignamente”, puntualizó.

Se espera el pronunciamiento del coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima