Francia Márquez
Francia Márquez
AFP
27 Mar 2022 07:57 PM

Francia Márquez le pide a Duque garantizar su seguridad y la de su familia

Andrés
Amador
La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro denunció presuntas amenazas de grupos armados.

En su cuenta de Twitter, la candidato a la Vicepresidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció ser víctima de amenazas en su contra.

La hoy aspirante a la Vicepresidencia mostró en sus redes sociales dos panfletos de las denominadas 'Águilas Negras', donde aparece su nombre, así como el de otros líderes sociales.

 

 

"No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de mueres 2 veces, junto a otros líderes sociales Señor Presidente @IvanDuque, le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y d los líderes mencionados aquí".

Márquez pidió además a la Fiscalía que se investiguen estas intimidaciones. "De igual manera espero que la @FiscaliaCol  pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad". 

 

 

La candidata vicepresidencial denunció además que estas amenazas se suman a "todos los inconvenientes que he tenido con el funcionamiento de mi esquema de protección @UNPColombia".

Inscripción

El pasado viernes, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el senador Gustavo Petro y su fórmula a la Vicepresidencia, Francia Márquez, inscribieron su candidatura para llegar al Palacio de Nariño.

Petro señaló que en una administración suya no regalará privilegios, ni herencias para no trabajar, al contrario, trabajará para y por la paz, por una transformación y cambio social. 

Fuente
Sistema Integrado de Información