Diputados Marco Emilio Hincapie y Carlos Reyes
Diputados Marco Emilio Hincapie y Carlos Reyes
Suministradas
13 Ene 2020 10:20 AM

Marco Emilio Hincapié respondió a críticas del Diputado Reyes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Hincapié, la Asamblea esta cayendo en la misma retórica de todos los años, donde se sale a la defensa de casas políticas

El Diputado del Tolima por la lista de los Decentes, Marco Emilio Hincapié, le salió al paso  a las afirmaciones del Asambleísta de la oposición el Liberal Carlos Reyes, quien acuso a Hincapié de acomodarse al gobierno a cambio de intereses personales, a la hora de elegir el nuevo Secretario general de la Asamblea.

De su interés: Secretaría de Educación de Ibagué ampliará contrato para alimentación escolar

Hay que recordar que Reyes aseguró que Hincapié en vez de encabezar la oposición de gobierno en la Asamblea, irregularmente mediante voto secreto apoyo el candidato gobiernistas para quedarse con la Secretaría General de la Duma.

Frente al particular Hincapié respondió. "Yo soy una persona muy respetuosa, prudente en mis afirmaciones, parece que el Diputado carece de estos temas, no ha hecho más sino atacarme, no sé de dónde vienen sus ataques, ataques infundados, el voto para elegir al Secretario fue secreto, al principio decían que el candidato del gobierno era un señor "Diego" el cual nunca apareció; yo vote por la persona que objetivamente me pareció que era la mejor. Fueron dos personas a exponer, solo una nos hizo llegar su hoja de vida y por eso di mi voto", indicó el Diputado.

Para el Asambleísta de los Decentes, Reyes está lanzando afirmaciones desconociendo la norma. "El diputado estuvo cuando se modificó el reglamento interno en la anterior legislación. El artículo 14 en su parágrafo dice que la votación de presidente, vice presidente y Secretario general se hará de manera secreta".

Y agregó. "Si estuvieron en la duma departamental con más de 8 años, porque no han modificado ese reglamento interno que es el que nos rige. Nosotros llevamos un poco más de 10 días, ellos ya llevan 8 años”.

Por otra parte Marco Hincapié cuestionó a los diputados que repiten varias veces y denuncian ilegalidad en el proceso de elección de la junta directiva y Secretario general. "Para algunos diputados las irregularidades en estos procesos de selección sólo se dan cunado no favorecen sus intereses".

De otro lado el Diputado que se ha declarado Independiente, aseguró que seguirá respondiendo a todas las afirmaciones infundadas, debido al desconocimiento de la norma. "No se han tomado el tiempo en estos 8 años de leer el reglamento interno. Si ellos creen que el reglamento interno esta en contra vía del interés común, general, Constitución Política, de ley, porque no lo modifican".

Para Hincapié, la Asamblea esta cayendo en la misma retórica de todos los años, donde se sale a la defensa de unas casas políticas, donde el departamento continúa es necesitando respuestas y soluciones.

Frente a las demandas que anunció Reyes a la elección de junta directiva, Secretario general e investigación disciplinaria en contra de los diputados que las respaldaron, Marco Hincapié respondió que va esperar que se acabe la vacancia judicial para poder establecer que puede pasar. "Él está en todo su derecho, nosotros también en emprender las acciones a que allá lugar. Vemos que cuando se dan algunas afirmaciones sin tener pruebas podrían incurrir en injuria y calumnia".

Por último Hincapié indicó que no piensa denunciar por injuria y calumnia al Diputado Carlos Reyes. "Se abrirá el espacio de hablar con el frente a estas afirmaciones que nunca ha hecho de frente".

Además: Gobernación firmará convenio para servicio de Policía de Tránsito

Por último el Diputado Aseguró que su proceso político no se lo debe a ningún partido político, a diferencia de Reyes. "Yo soy independiente lo hice con mis amigos con mucho esfuerzo. Lo que sí sé es de una casa política que en estos momentos siente ausencia de poder. Yo no le voy a jugar a los intereses ni de él ni del gobierno, yo voy a ser una persona independiente donde va estar por encima de  los intereses de las casas políticas, los intereses de los tolimenses", afirmó.