De acuerdo a Reyes, el gobernador utilizo el poder del estado para beneficiar su organización política
De acuerdo a Reyes, el gobernador utilizo el poder del estado para beneficiar su organización política
Archivo
15 Nov 2019 06:57 AM

"Lo que nosotros denunciamos no son bobadas ni pendejadas": Carlos Reyes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo a Reyes, el gobernador utilizo el poder del estado para beneficiar su organización política

El diputado del Partido Liberal, Carlos Reyes, le salió al paso a las declaraciones del gobernador, Óscar Barreto Quiroga, que en la rendición de cuentas de infancia y adolescencia, señaló que sus críticos sólo se dedicaron en 4 años a insultarlo, denunciar bobadas, pendejadas y qué por el contrario si le entregaron la Universidad del Tolima quebrada y a punto de cerrar sus puertas.

Leer también: "No me dejo distraer por bobadas y pendejadas de los críticos": Óscar Barreto

Reyes primero advirtió que todo parece indicar que Barreto maneja muy bien los hilos del poder en la justicia y en los organismos de control. "Raramente a los alcances de él no les pasó nada y a los alcaldes de otras organizaciones políticas como el partido Liberal, los detienen por los mismos hechos que hemos denunciado en contra de los mandatarios de los municipios que hacen parte de la cuerda política Barretista del partido Conservador".

En lo referente que Barreto recibió la Universidad del Tolima quebrada por parte de la dirigencia política Liberal opositora de su gobierno y que antes tenían en sus manos el manejo del alma mater, el asambleísta respondió. "Eso no es cierto, el déficit de la Universidad del Tolima era de 10 mil millones de pesos los cuales se podían pagar con ayuda del gobierno departamental, a cambio lo que hizo el gobernador fue un show político para sacar al rector y nombrar un rector de su línea política y llenar hoy la Universidad del Tolima de sus amigos en los diferentes cargos del alma mater, aumentando también las trasferencias en 1.500 millones. Hoy la universidad sigue teniendo déficit y problemas", enfatizó el asambleísta.

A lo expresado por el mandatario seccional que va entregar la Universidad con cero déficit fiscal, Reyes aseguró que será obvio teniendo en cuenta las trasferencias que aprobó la Asamblea para pagar el déficit por 1500 millones de pesos anuales.

Frente a los insultos que ha sido objeto el gobernador por parte de la oposición, los críticos, bobadas y pendejadas que han denunciado, Reyes respondió. "Yo nunca lo e insultado y tampoco ha dicho bobadas, este diputado lo que ha dicho es que en la gobernación del Tolima existe una abultada nómina paralela, que en el 2018 hubo 2200 órdenes de prestación de servicios por 90 mil millones de pesos, que para él le parecen bobadas y un insulto decirle la verdad".

Leer también: "Apoyaré las iniciativas del nuevo gobierno pero ejerciendo estricto control político": Milton Restrepo

Por otra parte Reyes volvió a señalar que el gobierno departamental fue calificado con los índices más bajos en transparencia de contratación estatal, según informe de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Y agregó. "Esto es lo que le estamos pidiendo al Procurador que investigue. He demostrado que entregó los abonos en el departamento para beneficiar candidatos al Concejo, alcaldías y gobernación lo que presente con pruebas, eso no son bobadas. He presentado como pruebas como se ganaron las elecciones parlamentarias en Rovira repartiendo cemento y tejas de zinc con las pruebas correspondientes, eso no son bobadas y he demostrado que el presupuesto del departamento el 70% se gastó en 4 municipios y al resto no les dio sino bobadas, pañitos de agua tibia, sillas rimax, pan y circo, hechos que desafortunadamente provocaron que hoy el Tolima por las grandes cantidades de dinero que se vieron en campaña, la politiquería en la gobernación, lo premian para tener el departamento en sus manos, con una política usando el poder del estado para beneficiar su organización política", puntualizó Reyes.