La Universidad del Tolima según Barreto, se la entregaron quebrada, politizada y burocratizada
La Universidad del Tolima según Barreto, se la entregaron quebrada, politizada y burocratizada
Suministrada
14 Nov 2019 07:41 AM

"No me dejo distraer por bobadas y pendejadas de los críticos": Óscar Barreto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Universidad del Tolima según Barreto, se la entregaron quebrada, politizada y burocratizada

En la apertura oficial después de la remodelación del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la gobernación del Tolima, con la rendición de cuentas de infancia y adolescencia, el gobernador Óscar Barreto en su discurso nuevamente habló de sus críticos y agradeció la oportunidad que le brindaron los tolimenses al haberlo elegido dos veces en elección popular como mandatario seccional.

Leer también: "Apoyaré las iniciativas del nuevo gobierno pero ejerciendo estricto control político": Milton Restrepo

Barreto en su discurso manifestó. "Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de ser dos veces gobernador por elección popular que es muy difícil poder lograrlo, no tengo sino gratitud con Dios y la voluntad de todos ustedes que me han dado esa gran oportunidad de poder ejercer este cargo en dos ocasiones y siempre lo hice con cariño, tolerancia".

Frente a sus contradictores, el mandatario volvió a señalar que siempre fue objeto de insultos y agravios que se continúan presentado todos los días. "Me insultaron y me siguen insultando todos los días, yo no le paro bolas a eso. Les digo a los jóvenes que en la vida uno nunca debe dejarse distraer de nada y de nadie. En mi caso como gobernador todos los días lucho por no dejarme distraer por bobadas y pendejadas, de quienes están por allá en la exclusión de la política y se desesperan criticándome, yo no le paro bolas a eso ni les contesto".

El mandatario seccional por otra parte afirmó que  continúa trabajando para el desarrollo de una mejor política educativa en el departamento; sacar de la crisis financiera y administrativa a la Universidad del Tolima, que según Barreto se la entregaron quebrada, politizada, burocratizada y punto de ser cerrada con un déficit de 24 mil millones. "Hoy puedo decir a grito entero en Ibagué, que entregaremos la Universidad con cero déficit fiscal, una universidad viable", afirmó el mandatario.

Leer también: ”Los delincuentes no pueden andar como si nada en Ibagué”: Ricardo Orozco

"Quisiera que los críticos que fueron los que participaron en esta quiebra de la universidad, tuvieran la capacidad, madurez y la grandeza de reconocer que les corregimos los errores que ellos hicieron en la universidad, que quebraron la universidad. Nosotros llegamos a salvarla y entregarla. Dios ilumine a los nuevos gobernantes para que la universidad no hay que mantenerla como esta, hicimos la tarea, la recuperamos, pero hay que seguir haciendo los siguientes pasos para fortalecer la acreditación, modernizarla, que los joven puedan ingresar fácil a la educación superior con más oportunidades en el marco de no perder las condiciones de la calidad educativa", puntualizó el gobernador.