Orozco y Duque
Suministrado por Gobernación del Tolima
11 Mar 2021 09:51 AM

La rebelión de los Alcaldes en el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
El gobernador y el presidente Duque Márquez son objeto de críticas de varios mandatarios locales.

Una verdadera rebelión es la que se vive desde distintos frentes de la política regional durante los últimos días, confrontaciones ideológicas y estratégicas de las que no se salva ni el gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero.

Comenzamos con la molestia que existe entre varios alcaldes hacia el gobernador de los tolimenses, esto debido al 'cambiazo' de última hora que se dio en la elección de representantes a la OCAD.

Inicialmente se tenía previsto que los mandatarios del Espinal Juan Carlos Tamayo y de Natagaima David Mauricio Andrade fueran los designados por la región a este órgano colegiado, sin embargo el aparente distanciamiento de los burgomaestres con la línea conservadora de Óscar Barreto, habría generado que se inclinará la balanza en favor de los mandatarios de Mariquita Juan Carlos Castaño y de Melgar Agustín Manrique.

Fue precisamente el mandatario del Espinal militante del partido Centro Democrático, quien en varias declaraciones al manifestado que esas serían las consecuencias al no pertenecer al grupo de Alcaldes palacinos y aduladores del "oscarbarretismo".

Otro Alcalde que anda bastante inconforme es el mandatario de los chaparral unos Hugo Fernando Arce, quien está muy molesto ante los resultados de la visita del presidente Iván Duque Márquez a la ciudad de Ibagué, en donde se anunciaron numerosas medidas para fortalecer la seguridad de La Capital Del Tolima.

El Alcalde de Chaparral afirma que el departamento no es solamente Ibagué y que los municipios como los ubicados en la zona sur, también necesitan la atención del Gobierno Nacional, más aún cuando se han recrudecido los índices de inseguridad en esta parte de territorios.

Por último llama la atención la petición que están haciendo desde algunos sectores de la Capital Musical de Colombia para aplazar la elección de las nuevas Juntas de Acción Comunal, sustentando parte de esta solicitud en la falta de gestión que han desarrollado por cuenta de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo que se ordenó en todo el país por la Covid-19.

Señalan que no todos los barrios de la ciudad han contado con el apoyo desde la Administración Municipal para el desarrollo de varios proyectos en sus localidades, lo que deja entrever una inequidad aparente desde el gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

Pareciera que los políticos solo se acuerdan de los líderes comunales en temporada electoral, dónde el estrechon de manos, las palmaditas en la espalda y la lluvia de promesas sobran de parte y parte, pero que al momento de llegar al poder, olvidan sus compromisos y se dedican a gobernar con favoritismos.

Fuente
Alerta Tolima