Mauricio Pinto, candidato a la Gobernación, realizó visitas a los municipios de Espinal, Venadillo, Rovira y Saldaña
19 Mar 2021 10:06 AM

Mauricio Pinto: ¿Estará buscando un posible acercamiento con el 'jaramillismo'?

Félix Eduardo
Ramírez
El exintegrante del grupo político de Barreto, podría estar buscando un acercamiento con Guillermo Alfonso Jaramillo.

Bastante curiosidad ha generado en el mundo político una reunión que se estaría dando en los próximos días entre el excandidato a la gobernación del departamento del Tolima por el Centro Democrático Mauricio Pinto y la exgerente de Ibagué Limpia en la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, Ángela maría de la Pava.

Aunque se desconocen las razones por las cuales se estaría reuniendo Pinto, con la que es considerada una de las mujeres más fieles a Guillermo Alfonso Jaramillo, expertos en la materia se atreven a hilat bastante delgado, afirmando que podría tratarse de una estrategia para establecer un puente entre el exmandatario de los ibaguereños y el virtual aspirante a la Cámara de Representantes por el uribismo en el Tolima.

Recordemos que de ser cierta esta versión, podría estar dándose una alianza entre un exintegrante de la primera administración de Óscar Barreto Quiroga como gobernador, con el también exgobernador, excongresista y exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Hablando de todo un poco, vuelve a ser noticia por estos días de forma muy discreta el litigio jurídico en el que se encuentra el centro recreacional y vacacional Playa Hawai, anteriormente conocido como Tierra Caliente.

Desde hace seis años, las instalaciones ubicadas en el kilómetro 22 de la vía que comunica a Ibagué con Bogotá, quedaron bajo el manejo de Juan Raúl Solórzano, todo esto en medio de las exigencias que se han realizado por parte de él también empresario Álvaro Montoya para que le sea devuelto este lugar del cual afirma es su propietario legítimo.

Para la época de los hechos, Montoya también se encontraba en una precandidatura a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático la cual perdió en una consulta interna frente a Emmanuel Arango, quien finalmente fue el candidato del uribismo a la Alcaldía en las elecciones del año 2015.

Esperar cuál será la definición que se le da al pleito ante los estrados judiciales, donde se definirá sí Álvaro Montoya recupera lo que afirma le fue quitado injustamente o si Solórzano, compañero sentimental de Ángela María de la Pava, continúa dirigiendo los destinos de Playa Hawai.

Fuente
Alerta Tolima