SENA Tolima.
Plantón en SENA Tolima.
Suministrada
30 Mar 2021 10:32 AM

Un 'barretista' lucha por la Dirección del SENA en el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
El funcionario de la administración Orozco, quiere ocupar el cargo qué dejaría el actual director de la entidad.

Juan Pablo García, secretario de Planeación y de las Tics del departamento no va por pérdida de su batalla para llegar a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje en el Tolima.

Luego de conocerse el resultado de las pruebas de conocimiento practicadas a los aspirantes a ocupar esté cargo, los cuales llevaron a la conformación de la terna de la que se elegirá al nuevo Director del SENA en el departamento y de no quedar dentro de los seleccionados, el funcionario de la administración departamental ha interpuesto una serie de recursos con los cuales busca poder ingresar a esa terna y no perjudicar los intereses del "barretismo".

Recordemos que así sea en un bajo perfil, el actual directivo a cargo de esta entidad en el territorio tolimense, Leandro Vera, es integrante de la línea del exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga por lo que se busca con la posible elección de García, es continuar con un sucesor cercano a las mismas huéstes políticas.

¿Quien reemplazará a Rosmery? 

Para nadie es un secreto que la excongresista y actual diputado del departamento, continúa con su intención de llegar a ser la gobernadora del Tolima, por por lo que toma fuerza subo en tu al salida de la corporación.

Cabe señalar qué Martínez Rosales obtuvo su credencial de asambleísta, luego de quedar segunda en las elecciones a la Gobernación del Tolima en octubre del 2019, por lo que si se da su salida de la duma departamental, queda la duda si alguien podrá ocupar su lugar o se declararía silla vacía.

Para algunos quedaría sin ocupar, teniendo en cuenta que la Diputada llega allí, debido al estatuto de oposición, que para el caso de la elección regional establece que la segunda votación a la Administración Departamental tendra su lugar en la Asamblea.

Lo único cierto hasta el momento, es que continúa moviéndose el panorama político de cara a las elecciones al Congreso, suenan nombres de posibles aspirantes a la presidencia y se ajustan algunas fichas estratégicamente para las elecciones regionales en todo el país.

Fuente
Alerta Tolima