MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
AFP.
29 Mar 2021 10:40 AM

Semana de pasión y reflexión para los partidos politicos

Félix Eduardo
Ramírez
Se acaba el tiempo para que los partidos políticos definan sus listas de candidatos al Congreso de la República.

La semana de reflexión que es aprovechada por muchos fieles para recordar y comemorar la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz,parece ser también una semana decisiva en varios de los partidos políticos de la región y el país.

Se habla de una posible alianza entre Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo en la carrera hacia la Presidencia de la República, teniendo en cuenta su repunte en los sondeos de opinión, esto para enfrentar al también favorito Gustavo Petro, quién repetiría campaña para llegar a la Casa de Nariño.

Es una de las opciones teniendo en cuenta qué Fajardo y Robledo, tienen sus propias intenciones de forma individual, por lo que una posible unión, no se ve viable pero tampoco se descarta.

¿Y el Centro Democrático que?

Por donde no se tiene un panorama muy claro es en el partido de gobierno, ya que no sé observa un posible candidato único para suceder el mandato de Iván Duque Márquez.

Se cree que al igual que el actual mandatario, se elegirá un candidato por medio de consulta interna, sólo se espera cuál será la directriz sobre este particular por parte del exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

¡Volveremos!

Este es el sello con el cual el ex representante a la cámara por el partido de la u y hoy integrante del centro democrático parece dar luces de su intención para volver a aspirar en una campaña política al congreso de la república.

Por lo menos así lo interpretan conocedores en materia política al observar varias imágenes y publicaciones que llevan este sello por parte de Osorio.

El excongresista tendría ya su futuro definido en materia política, cosa que no parece ser igual por parte de otros partidos y mucho menos de algunos líderes políticos que no se han decidido para lanzarse a las turbias aguas de la temporada de elecciones.

 

Para la muestra un botón, en el partido Liberal aún se espera conocer si Mauricio Jaramillo excandidato a la gobernación, aspirará nuevamente para ser el mandatario de los tolimenses, situación qué tiene en vilo una posible campaña política de Ángel María Gaitán, de quién no se sabe optará de nuevo a la Cámara o para llegar al "Palacio de Mango".

Fuente
Alerta Tolima