Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada
17 Mar 2021 10:27 AM

Incertidumbre por los nuevos nombramientos de Hurtado en la Alcaldía de Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Toma fuerza el rumor de un distanciamiento entre Andrés Fabián Hurtado y Óscar Barreto Quiroga.

Continúa la incertidumbre en la administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado en relación a los nombramientos que se estarían realizando en varias de las dependencias claves de la Alcaldía de Ibagué y que determinarían la realidad de sus relaciones con el exgobernador Óscar Barreto Quiroga.

Ya Se confirmó la salida de Sandra Liliana García Cobas como gerente del Ibal, bajo el argumento del mandatario local, donde se expresa la falta de gestión de la funcionaria en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibagué.

También se ha dado a conocer la salida de la Secretaría de Hacienda de Ibagué de Leopoldo Alfonso Lanini, hermano de la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lanini.

Tanto Secretaría de Hacienda, como la gerencia del Ibal, son dos dependencias que en relación a la Administración Municipal, son las de mayor manejo de dinero y flujo económico por lo que los nombres que lleguen a ocupar estos dos cargos estarán muy ligados a su filiación política.

Mientras se dan a conocer detalles de los nuevos nombramientos, muchos han empezado a recordar que el origen político del ingeniero Hurtado es de corte Liberal, bajo la bandera en su momento del exalcalde Rubén Darío Rodríguez Góngora.

Uno de los hechos que dio de que hablar, fue el de la camioneta mal parqueada asignada por la Unidad Nacional de Protección al concejal Rubén Darío Correa, frente al parque Simón Bolívar Bolívar de esta capital.

Esta situación no pasó desapercibida para quienes, se percataron del mismo y sin perder tiempo tomaron la fotografía respectiva, para retratar el momento y volverlo viral en algunas redes sociales.

Recordemos que los vehículos son asignados a aquellas personas que manifiestan tener un riesgo de seguridad en contra de su vida y la de su familia en un alto grado, por lo cual también se asignan dos escoltas y recursos para el mantenimiento y gasto de combustible del automotor.

Fuente
Alerta Tolima