Asamblea del Tolima fue citada a 15 días de sesiones extraordinarias
Asamblea del Tolima fue citada a 15 días de sesiones extraordinarias
Alerta Tolima
25 Mar 2021 10:20 AM

¿Se quiebra la buena relación entre el Gobernador y la Asamblea del Tolima?

Félix Eduardo
Ramírez
La oposición le dijo no a las peticiones de Orozco ante la corporación departamental.

Como en el mejor juego de póker, el bloque de oposición al gobierno de Ricardo Orozco mostró sus cartas al definir por medio de votación, si se otorgaban o no facultades administrativas por un período de seis meses al mandatario tolimense.

La oposición le dijo no a las peticiones de Orozco ante la corporación departamental.

En la sesión que se cumplió durante el día miércoles 24 de marzo sólo se concedieron las peticiones elevadas por el Gobernador por un período de dos meses, situación qué ha generado miles de reacciones en el mundo político regional.

Se dice que este ha sido un duro revés a los objetivos planteados por el gobernador Orozco, más cuándo entre los votantes que se opuso a esta petición fue el diputado Carlos Reyes del partido Liberal, mismo que hace unos meses parecía tener un buen momento en las relaciones con el mandatario seccional.

En declaraciones entregadas a RCN Radio Ibagué y al portal Alerta Tolima, el diputado Reyes afirmó que no desconoce el buen trabajo y la gestión que se desarrolla por el Gobernador del Tolima, sin embargo es enfático al señalar que se debe realizar un control político constante al ejercicio que se desempeña por parte del mandatario y sus funcionarios.

Otro que se pronunció fue el diputado Renzo Alexander García, asambleísta y líder ambiental en el departamento, quién aseguro que la campaña política ya pasó y se debe empezar a gobernar de forma equitativa en todo el territorio.

Lo único cierto en medio de esta noticia, es que con la decisión se plantea un bloque posición mucho más fuerte y consolidado al interior de la duma departamental.

Esperemos que este panorama, no genere retrasos en los proyectos que se vienen estructurando desde el 'Palacio del Mango' para los distintos municipios y en beneficio de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima