Senador Miguel Barreto
Senador Miguel Barreto
Prensa senador Miguel Barreto
24 Mar 2021 11:56 AM

Miguel Barreto comienza a concretar alianzas para mantenerse en el Senado

Félix Eduardo
Ramírez
El congresista da sus primeros pasos firmes, de cara a las elecciones del próximo año.

Llama la atención una alianza que se habría concretado entre un concejal representante del partido Liberal en la ciudad de Ibagué, con la corriente política del senador Miguel Ángel Barreto,esto 
de cara a las elecciones al Congreso del próximo año.

Estamos hablando de joven cabildante integrante del bloque de oposición a la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado, el concejal Javier Mora, quién ya habría inclinado su favoritismo por la colectividad roja, hacia las aspiraciones políticas del Senador del partido Conservador.

 

Lo que ya es un hecho atípico teniendo en cuenta las fuertes diferencias entre ambos partidos, ha sido calificado por varios sectores como una posible estrategia que busca frenar una elección ante las posibles aspiraciones al Congreso de la República del exgobernador Óscar Barreto Quiroga, de quién se dice está distanciado de su primo.

Al parecer esta estrategia estaría siendo direccionada por el exsenador Mauricio Jaramillo, duro  contradictor del exmandatario de los tolimenses.

Actuación que podría ser cuestionada teniendo en cuenta que no tiene explicación que el partido Liberal en el tolima, al no tener candidato propio al Senado, decida apoyar a uno de línea azul cuando existe una baraja de aspirantes en todo el territorio nacional.

Mientras tanto Adriana Magaly Matiz no se queda quieta 

Bastante movimiento ha tenido durante los últimos días la Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, por una iniciativa qué busca brindar mayores garantías a las mujeres de la comunidad carcelaria del país en temas relacionados con la higiene íntima.

Lo que preocupa a la congresista tolimense integrante del partido conservador es que muchas mujeres en los centros penitenciarios de Colombia no tienen un acceso garantizado al uso de una toalla higiénica.

Dicen que el trabajo de la congresista es de un alto compromiso, para poder darle una mano a las miles de mujeres que se encuentran privadas de su libertad y a quienes en muchas ocasiones se les violan el más mínimo de sus derechos.

Fuente
Alerta Tolima