Gobernación del Tolima
Salida del edificio de la Gobernación del Tolima
Archivo
10 Mar 2021 11:12 AM

De la nueva Secretaria de la Mujer y la desbandada dentro del partido Conservador

Félix Eduardo
Ramírez
Con los nuevos nombramientos se ajustan algunas fichas políticas en la Administración Departamental.

Como se mencionó en el 'confidencial político' de La Cariñosa y Alerta Tolima ante la salida de Delcy Esperanza Isaza de la Secretaría de la Mujer, llega a ocupar esta dependencia Liliana González Mora, quien hasta hace poco laboraba cómo funcionaría de planta en la Empresa de Acuerdo y Alcantarillado de Ibagué.

La mujer nacida en el municipio de Chaparral de familia de corte Liberal, trabajara ahora en una de las oficinas recientemente creadas en la Administración Departamental, por lo que se guardan múltiples expectativas ante la gestión que llegue a desarrollar.

Recordemos que la anterior titular de esta cartera dimitió a su cargo, para poder enfocar su trabajo en la campaña a la Cámara de Representantes bajo el cobijo y bendición del "oscarbarrerismo".

Muchos calificarían este nombramiento como un cambio de color o como dice el argot popular, una a "volteada de arepa' en materia política, pasando del rojo al azul con firma y sello del exgobernador Barreto Quiroga.

Un cambio de frente, así también podría denominarse la llegada de varios dirigentes políticos y militantes del partido Conservador qué trabajaban bajo la sombra del senador Miguel Ángel Barreto y quiénes en medio del movimiento de futuros votos, decidieron sentarse a tomar un tintico con Óscar Barreto, primo del congresista, y manifestarle su apoyo incondicional a la corriente política que lidera.

Lo que a simple vista pareciera una tradición, para el senador Barreto aparentemente no significó daño alguno, pues continúa ejerciendo un trabajo político muy fuerte con varios mandatarios y dirigentes políticos del norte del departamento.

Este tipo de desbandadas, propia de temporada preelectoral y electora, genera diversos rumores, afirmándose en varios de ellos, que el apoyo brindado recientemente al "oscarbarretistmo" se da porque este grupo de personas no ve en el "miguelbarretismo" un futuro aparentemente prospero, amigable y sólido.

Fuente
Alerta Tolima