El candidato aseguró que tiene una estrategia agresiva para enfrentar el desempleo
24 Ago 2019 07:27 AM

José Barreto dijo que será el mayor promotor de empleo juvenil

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Barreto también anunció que otra de sus estrategias es convertir a Ibagué en el centro logístico más grande del país.

Durante el debate político promovido por RCN Radio, La FM, La Mega, la Misión de Observación Electoral, MOE y la Universidad del Tolima, el aspirante a la alcaldía de Ibagué José Barreto Castillo, explicó las medidas que estimulará su administración para la generación de puestos de trabajo.

“Soy empresario y sé generar trabajo. Con logística, turismo y agroindustria trazaremos la ruta para generar 20.000 empleos en la próxima década”, enfatizó  Barreto Castillo. 

Leer también: Ricardo Orozco denunciará penalmente a Emilio Martínez Rosales

Así resumió José Barreto su apuesta de campaña en un municipio que roza el 28% en los índices de desempleo juvenil y que afronta retos importantes en materia de desarrollo económico, movilidad y seguridad. 

El candidato, en este orden de ideas, aseguró que tiene una estrategia agresiva para enfrentar el desempleo: "Ibagué será una ciudad atractiva para la inversión, sólo con una empresa que llegue aquí se pueden generar 600 o más empleos en los primeros meses”, insistió. 

Según Barreto, la Agencia de Promoción de la Inversión hará seguimiento a todos los indicadores que incidan sobre la competitividad o el Doing Business con el fin de garantizar que Ibagué sea atractiva para los inversionistas. 

Leer también: Candidatos a la alcaldía de Ibagué revelaron cuanto se van a gastar en campaña

Barreto también anunció que otra de sus estrategias para generar empleo en la ciudad tiene que ver con convertir a Ibagué en el centro logístico más grande del país.

"Contamos con una ubicación estratégica y tenemos todo el potencial para tener la 'Ibagué Logística': el POT y el POD estarán enfocados en la generación de empleo; con áreas urbanas y rurales con clara vocación productiva industrial y agroindustrial, equipadas con los servicios públicos requeridos para su actividad", dijo. 

Finalmente, el candidato anunció que, de ser el próximo Alcalde de la ciudad, creará las 'Áreas Especiales Agrícolas Intermunicipales' para generar clúster agroindustriales alrededor de productos como el café, la carne, el aguacate y los abastos en general.