girónpro.jpg
694 aspirantes no podrían participar en el proceso electoral por tener en curso sanciones penales, disciplinarias y fiscales.
16 Ago 2019 02:00 PM

"Informe de la Procuraduría demuestra que no estoy inhabilitado": Alberto Girón

Alerta
Tolima

El candidato a la alcaldía de Ibagué por el partido político MAIS Alberto Girón, se pronunció frente al informe revelado por la Procuraduría General de la Nación que puso en evidencia los candidatos inhabilitados en todo el país para participar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre en el país, dando como resultado 694 aspirantes que según el organismo disciplinario no podrían participar en el proceso electoral por tener en curso sanciones penales, disciplinarias y fiscales.

Leer también: Zarrate dijo que va hasta el final y que no se va unir a Girón

De acuerdo a Girón Rojas. "Nosotros no estamos en la lista de los 694, no tenemos ninguna inhabilidad, nuestro certificado de antecedentes disciplinarios sigue estando vigente no tengo ninguna inhabilidad ni ahora ni sobreviniente eso queda claro y tan claro queda que en el boletín que acaba de expedir la Procuraduría dentro de esos 694 candidatos, 20 candidatos a la alcaldía están inhabilitados hay no está José Alberto Girón, por lo tanto no hay ningún problema en mi candidatura".

De acuerdo a Girón hay total tranquilidad para sus seguidores, porque es un documento oficial de la Procuraduría en función de todos los candidatos que están inscritos en la Registraduria, barrido que dio como resultado que 694 candidatos resultarán inhabilitados. "Cuando nosotros nos inscribimos presentamos todos los documentos que figuraban que no aparecía ninguna inhabilidad para poder ser candidato, no tenemos ningún inconveniente".

Leer también: Hugo Ernesto Zarrate denunció que Hurtado está ofreciendo 50 mil pesos en campaña

El aspirante a la alcaldía también advirtió que en el proceso de recibir el aval por el partido político MAIS, la hoja de vida de un candidato sube con dos meses de antelación a la ventanilla única del Ministerio del Interior que revisa antecedentes en Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Personería y Defensoría del Pueblo. "Si a uno le llega aparecer una mínima anotación que demuestre que uno tiene un problema con alguna de esas entidades, inmediatamente se niega el aval, eso lo aclaró Martha Peralta el 16 de Julio, siendo muy precisa que no había ningún problema en mi hoja de vida que me impidiera ser candidato a la alcaldía de Ibagué", resaltó Girón.

Por último el candidato del MAIS, recordó la solicitud de rectificación a la revista Semana, haciendo claridad que lo único que tiene es una investigación por una licencia ambiental, proceso que pudiera haber tenido cualquier funcionario público en el caso como gerente del IBAL. "Nosotros continuaremos trabajando en nuestro propósito de ser alcalde de Ibagué para entregar una mejor ciudad, ya completamos nuestra reunión 215 y continuaremos teniendo  contacto directo con todos los sectores, por una ciudad que es de todos y ayudaremos a sacar adelante".