Gobernador Ricardo Orozco
Gobernador Ricardo Orozco
Alerta Tolima
2 Nov 2019 09:40 AM

Gobernador electo dice que no venderá la sede Limonar del Federico Lleras Acosta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ricardo Orozco aseguró que apalancará con el gobierno nacional 60 mil millones para el hospital

El gobernador electo del departamento del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció que como nuevo mandatario de los tolimenses y presidente de la junta directiva del Hospital Federico Lleras Acosta, descartaría la venta del edificio de la sede Limonar del Centro Asistencial más importante del departamento.

Leer también: Rubén Darío Rodríguez resaltó el triunfo electoral del partido Conservador y atacó al Jaramillismo

Hay que recordar que en estos momentos surte proceso de convocatoria para Subasta del bien inmueble del hospital, propuesta que fue formulada por la gerencia de intervención de la Superintendencia de Salud, que el pasado 2 de agosto le devolvió el centro asistencial al departamento.

De acuerdo a Orozco Valero. "La subasta de la sede Limonar hay que suspenderla y fortalecerlo, además el hospital ya es del departamento ya no es de la Super Intendencia de Salud".

El gobernador electo además asegura que se buscarán apalancar recursos del orden nacional para fortalecer el Hospital Federico Lleras Acosta en tercer y cuarto nivel con una inversión que supera los 60 mil millones de pesos.

Además: Renzo García criticó elección de Olga Lucía Alfonso en la dirección de Cortolima

Por otra parte Orozco advirtió que las EPS le deben al hospital 140 mil millones, 66 mil millones de cartera y 30 mil millones que no serían recuperables, un déficit presupuestal de 9 mil millones, que aumenta aproximadamente 500 millones mensuales. "Hay que tomar decisiones de fondo, aumentar la facturación, la prestación de los servicios, nuevos servicios. Ese es el reto que tenemos. Prometimos desde cuando iniciamos la campaña que teníamos claro lo que íbamos a enfrentar.