Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
15 Jul 2021 11:09 AM

Gerardo Yepes defiende a Orozco de los 'sicarios morales' de la política

Félix Eduardo
Ramírez
El asambleísta se perfila como el nuevo escudero del mandatario departamental.

En medio de los múltiples ataques de los que ha sido objeto del gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero, son muchas las voces de apoyo que han saltado a su favor en medio de las críticas de sus contradictores.

Una de las más recientes y contundentes fue la protagonizada por el diputado conservador Gerardo Yepes, exgerente de Indeportes Tolima, quién de forma bastante vehemente y fuerte se refirió a los opositores del mandatario departamental cómo "sicarios Morales", un calificativo bastante agresivo e incluso considerado por algunos beligerante.

 

 

Este pronunciamiento hizo recordar a muchos, cómo en su momento el ex gobernador conservador Óscar Barreto Quiroga, era protegido de los ataques de la oposición por el hoy gerente de Indeportes Alexander Castro, quién le salía al paso a todos los cuestionamientos e incluso respondía a los señalamientos del líder liberal Mauricio Jaramillo.

Aunque en términos generales el actual mandatario de los tolimenses ha adelantado una gestión bastante positiva, las críticas en su contra se han rendido especialmente por el concejal de la ciudad de Ibagué Rubén Darío Correa, quién lo ha puesto en la palestra pública por la construcción de una residencia de su propiedad en zona rural de la capital del departamento, argumentando qué este hecho además de afectar el equilibrio Ambiental de la zona, estaria haciendo permitido por parte de las autoridades locales sin regulación alguno.

 

 

Es importante señalar que sobre este particular el propio Gobernador del Tolima, afirmó que adelantará las respectivas acciones jurídicas con sus propios recursos, para desvirtuar las acusaciones de las que ha sido objeto.

Como dato de cierre Alexander Castro, gerente de Indeportes y en su momento escudero del exgobernador Óscar Barreto, Gerardo Yépes exgerente de esta misma entidad y ahora aparentemente nuevo escudero del gobernador Ricardo Orozco, ¿curiosidad o coincidencia?, es lo que muchos analistas políticos se preguntan al día de hoy.

Fuente
Alerta Tolima