Generación E UNAD
Genera E UNAD
UNAD
14 Jul 2021 01:00 PM

¡Atención! Hay 130 cupos en la UNAD para postularse al programa Generación E

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Reúna los papeles, solo hay plazo hasta el 15 de julio para entregarlos. Puede acceder a un 100% de pago de matrícula y hasta sostenimiento.

La UNAD invita a los jóvenes Ibaguereños a participar en la convocatoria que se encuentra activa y de la cual, quedan 130 cupos de postulación para el programa bandera del Gobierno, Generación E.

¿De qué se trata del programa?

El programa Generación E tiene tres componentes, uno es el Equipo que incluye los recursos para cumplir los acuerdos de educación superior, otro es el de Equidad, en este el Estado cubre hasta el 100% del valor de la matrícula y brinda apoyo de sostenimiento que es financiado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), a través del programa Jóvenes en Acción y con recursos del MinEducación.

La meta es apoyar a 336.000 jóvenes en el cuatrienio, según el Gobierno Nacional.

El otro componente es el de Excelencia. en él se reconoce a los bachilleres con excelentes resultados académicos apoyándoles la financiación de los estudios superiores a los jóvenes de escasos recursos: serán 16.000 beneficiarios en estos cuatro años.

"Si ingresa a una institución de educación superior pública, se financiará el 100% de la matrícula y se entregará un apoyo de sostenimiento, y si elige una privada, el valor de la matrícula es financiado por el Gobierno Nacional, donaciones y aportes de la institu­ción de educación privada", dice el Gobierno.

Para postularse a uno de los 130 cupos disponibles en la UNAD usted debe cumplir todos estos requisitos:

  1.  Ser bachiller,
  2. Haber presentado el Icfes
  3. Ser estudiante para primer periodo,
  4. Sisben, categoría A o B.
  5. Ser víctimas o Indígenas
  6.  Estar entre los 16 a 28 años
  7. Solo pueden ingresar estudiantes nuevos (no aplica para quienes se hayan postulado a convocatorias anteriores)

Recuerde que en el Cead hay servicio hasta las 5 de la tarde y el plazo se vence el día de mañana.

Fuente
Alerta Tolima