416.jpg
Foto: La FM
17 Jul 2018 01:14 PM

Fiscalía evidencia pruebas importantes sobre amenazas a periodistas

Alerta
Tolima

Por parte del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se reveló los avances por parte de las autoridades con el fin de aclarar de las amenazas contra varios periodistas a nivel nacional durante los últimos días y planteó que cuentan con indicios significativos sobre los responsables de estos hechos.

Se ha conocido en las últimas semanas fueron expuestas amenazas en contra de la columnista María Jimena Duzán, la periodista Jineth Bedoya y los miembros del equipo periodístico del portal ‘La Silla Vacía’ y además de integrantes de RCN Radio, Yolanda Ruíz, Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre.

Le sugerimos leer:  Periodista María Jimena Duzán es amenazada a través de Twitter

Siendo así, Martínez Neira afirmó que los investigadores lograron recolectar información transcendental sobre el caso, lo que ha permitido orientar el proceso judicial y dará los detalles de las pruebas lo más pronto posible.

Le sugerimos leer:  Gobierno Nacional estableció ley para condenados por abuso sexual

Del mismo modo, el Fiscal general señaló que en la cuenta de Twitter desde la que se originaron las amenazas contra la periodista María Jimena Duzán, fue eliminada y por tal motivo se requerirá de cooperación internacional y a los miembros de esta red social, con el objetivo de dar con el paradero del responsable de las intimidaciones.

Le sugerimos leer: Justicia Especial para la Paz ordenó a exjefes de FARC dar informes sobre secuestros

Finalmente, el propósito es acelerar las pertinentes investigaciones, en el que actualmente fue concretado un grupo de fiscales especializados en delitos informáticos, respondiendo a las intimidaciones contra los periodistas, las cuales se llevaron a cabo por medio de diferentes medios de redes sociales y llamadas telefónicas.