María-Jimena-Duzán-Colprensa.jpg
María Jimena Duzán / Foto: Colprensa
16 Jul 2018 04:48 PM

Periodista María Jimena Duzán es amenazada a través de Twitter

Alerta
Tolima

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) acogió la denuncia por parte de la periodista y politóloga colombiana, María Jimena Duzán, quien fue amenazada el domingo 15 de julio a través de su cuenta de Twitter, en el que la fundación atenderá su caso.

De manera que la periodista pidió realizar las respectivas investigaciones a la Fiscalía General de la Nación y asimismo a la Policía para dar con el origen del trino. Duzán al enterarse de dichas amenazas tomó la captura de pantalla a través de su celular, en el que se muestra que la cuenta @Gustavo68831299 realizó la publicación.

Le sugerimos leer:  “Pedimos perdón a todas las víctimas”: Timochenko

Sin embargo, a los pocos minutos la cuenta que llevó acabo el mensaje amenazador, desactivó la cuenta al percatarse que la profesional lo había denunciado. Duzán se contactó con RCN Radio en Bogotá y expresó "cuando vi ese mensaje me asusté, lo denuncié inmediatamente, fui a la página desde donde se había emitido el trino y vi que era un colombiano que decía que era venezolano, pero me dio la idea de que era una cuenta rara, capturé la imagen de la amenaza y a los 5 minutos, después de que había emitido un segundo trino mío, la cuenta ya estaba desactivada".

Le sugerimos leer: Corrupción y alianzas con organizaciones criminales en la mira de la Procuraduría

Además, la periodista aseguró a través del medio de comunicación nacional que, "la persona que emitió esa amenaza tuvo que tener un objetivo para hacerlo, porque una persona que escribe eso no lo escribe porque sí, sino primero porque considera que uno no sirve para nada en este país y que lo pueden matar a uno porque simplemente no está de acuerdo con él, o porque uno es una guerrillera".

Le sugerimos leer: “El turismo es la actividad con más futuro gracias al acuerdo de paz”: Santos

De todas maneras, el delicado casi ya se encuentra a disposición de la Fiscalía y DIJIN, aunque aún se desconoce el origen de las amenazas y se espera que lo más pronto posible se de a conocer al o los responsables de estas acciones.