Fiscalía logra la judicialización de un hombre que habría atacado con arma blanca a un caballo en el Tolima
En otro hecho de posible maltrato animal fue imputado el presunto responsable de agredir a una canina con un cuchillo en Santander.

Fiscalía
5 Mar 2024 01:58 PM

Judicializaron hombre que atacó con arma blanca a un caballo en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
 En otro hecho de posible maltrato animal fue imputado el presunto responsable de agredir a una canina con un cuchillo en Santander.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado afectaciones físicas a un caballo y a un perro. Agresión ‘Alcaraván de San Antonio´ La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal agravado a Carlos Arturo Molina Murillo, por su presunta responsabilidad en una agresión con arma blanca a un caballo de siete años, llamado ‘Alcaraván de San Antonio’.

El pasado 4 de enero, en vía pública de Casabianca (Tolima), este hombre en avanzado estado de embriaguez presuntamente hirió en cuatro oportunidades al equino. El ataque sería una retaliación por los problemas de dinero que tendría con el dueño del animal. Debido a la gravedad de las lesiones, ‘Alcaraván de San Antonio’ fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.

Ataque a ‘Mazekín’ El 29 de julio de 2023, en una vivienda de Girón (Santander), José Luis Castro González, al parecer, agredió con arma cortopunzante a una canina llamada ‘Mazekín’. De acuerdo con la investigación, esta persona habría jalado y golpeado al animal para que se bajará de una cama, por lo que ‘Mazekín’ intentó morderla.

Tras el suceso, al parecer, se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y lesionó a la canina en la cabeza. Las propietarias del animal la llevaron de urgencia a una clínica veterinaria, donde fue posible estabilizar su estado de salud. Por esto hechos, la Fiscalía le imputó a Castro González el delito de maltrato animal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima