Orozco va a recibir una gobernación donde va a seguir mandando Óscar Barreto, advirtió Reyes
Orozco va a recibir una gobernación donde va a seguir mandando Óscar Barreto, advirtió Reyes
Suministrada
30 Oct 2019 06:35 AM

"El partido Conservador ganó haciendo constreñimiento político": Carlos Reyes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Orozco va a recibir una gobernación donde va a seguir mandando Óscar Barreto, advirtió Reyes

Se conocen las primeras reacciones políticas con ocasión de los resultados que dejó la jornada electoral del pasado domingo en el departamento del Tolima, dejando claro el fortalecimiento político del partido Conservador del sector Barretista, ganando la gobernación la alcaldía de Ibagué y un número importante de alcaldías en el departamento.

Leer también: Denuncian por estafa a ex candidato al Concejo de Ibagué Carlos Saavedra

Para el diputado Liberal Carlos Reyes, fuerte opositor de la administración del actual gobernador Óscar Barreto Quiroga, los resultados electorales demuestran que en el Tolima se está fortaleciendo la costreñisación de la política. "En este proceso electoral hubo grandes cantidades de dinero, muchos contratistas, la abultada anónima paralela que tiene la gobernación trabajando a su favor, bultos de cemento como lo denunció, bultos de abono, entregas de ayudas para las juntas de acción comunal antes de la elección por parte de la representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz en favor de una campaña a la alcaldía de Ibagué que resultó ser la ganadora el pasado domingo", aseguró el Asambleísta.

Por otra parte Reyes aseguro que el partido Conservador ganó en muchos municipios sin hacer nada. "En el municipio de Líbano ganó el candidato Ricardo Orozco abrumadoramente, pero no cumplieron con la carretera, ni con el proyecto de gas natural, no invirtieron un solo peso en el municipio y en 12 municipios ganaron las elecciones sin hacer nada, solamente repartiendo camisetas y teniendo grandes equipos de trabajo el día de las elecciones, nos dicen que hubo hasta plata de por medio".

Leer también: De famosos a quemados tras elecciones 2019

Por otra parte el diputado Liberal indicó que continuará ejerciendo control político en el próximo gobierno tal y cómo lo hizo en la administración del gobernador Óscar Barreto Quiroga, apoyando lo que es bueno para el departamento y lo que no le conviene, no esté acorde a la ley y la Constitución no lo votará.

Por último Reyes advirtió que el Gobernador electo Ricardo Orozco va recibir gobierno muy comprometido que gastó muchos recursos, sin el apoyo del gobierno nacional y lo más complejo tal y como le sucede al presidente Iván Duque, va a recibir una gobernación donde él qué va a seguir mandando será el gobernador saliente Óscar Barreto.