Los denunciantes aseguran que la estafa sería aproximadamente a 300 líderes
Los denunciantes aseguran que la estafa sería aproximadamente a 300 líderes
Suministrada
30 Oct 2019 06:21 AM

Denuncian por estafa a ex candidato al Concejo de Ibagué Carlos Saavedra

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los denunciantes aseguran que la estafa sería aproximadamente a 300 líderes

Tres días después de haber concluido el proceso electoral en el país para que los colombianos en las urnas escogieran los nuevos gobernantes, comienzan a ventilarse presuntas estafas a líderes y activistas contratados por candidatos para la campaña política y el día de elecciones y quienes no recibieron los pagos por el trabajo realizado.

Leer también: En normalidad avanza proceso de escrutinio en el Tolima

En Ibagué ya se conoce la primera denuncia por estafa en contra de un ex candidato al Concejo. Se trata de Carlos Saavedra aspirante que inscribió su nombre con el número 9 en la lista ‘Juntos por Ibagué’, colectividad política apéndice del Partido Liberal y que antes tenía el nombre de la "Rosita".

Los líderes y activistas que supuestamente fueron contratados por Saavedra y que no recibieron su pago, se amotinaron a la entrada del conjunto de apartamentos ´Club Campestre Multicentro´ al respaldo del reconocido centro comercial de la capital tolimense, donde vive el ex candidato al Concejo, protestando y reclamando los pagos que les prometieron.

De acuerdo una de las líderes, fueron contratados a través de una reunión que se realizó en el barrio Modelia, solicitándoles que por cada líder consiguieran 30 personas para trabajar un mes en la campaña y el día de elecciones para que votaran por él, con el compromiso de pagarles al día siguiente de los comicios electorales.

Leer también: Colombia ahora cuenta con 130 mujeres como alcaldesas

Los denunciantes aseguran que la estafa sería aproximadamente a 300 líderes, donde a cada uno les pedían 20 personas, inclusive incumpliendo con los almuerzos del domingo día de la jornada electoral.