Asamblea del Tolima
Asamblea del Tolima
Asamblea del Tolima
12 Mayo 2023 02:30 PM

Diputados de oposición reclaman obras inconclusas al Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Varios asambleístas reiteraron que a este mandato el tiempo se le fue en “estudios, diseño y consultorías”.

Más preocupaciones que certezas dejó para varios diputados del Departamento la cantidad de obras inconclusas que el actual Gobierno Seccional deja al terminar su mandato. Especialmente, para el diputado Fabio Andrés Rodríguez Blanco, quien citó al debate de control político a la secretaría de Infraestructura y Hábitat, Sandra Liliana García Covas.

De acuerdo con el asambleísta, a este Gobierno se le fueron los cuatro años en “estudios, diseños y consultorías” que poco o nada le aportaron a recuperar satisfactoriamente la deteriorada infraestructura vial que tiene el territorio departamental tolimense.

Dijo el asambleísta que a pocos meses de terminar este mandato quedan “promesas incumplidas” a los tolimenses por la falta de conclusión de ejes viales estratégicos que habían sido prometidos al comienzo de la actual administración de Ricardo Orozco. “Nunca comenzaron las obras de la vía Líbano-Villahermosa, hasta ahora se adjudicó la obra Líbano-Santa Teresa y ni qué decir de la vía importante que de Ibagué conduce a Rovira que ya completó más de siete años de pavimentación y ejecución”; dijo el diputado.

Al terminar la sesión el diputado Fabio Andrés Rodríguez admitió que no quedaba conforme con el avance y la ejecución de las obras en el territorio departamental para recuperar los ejes viales prometidos al comienzo de este Gobierno y que los “estudios y diseños” no se van a cumplir ni siquiera en el 30% porque ya el tiempo se agotó.

El diputado liberal Julio Morato hizo serios cuestionamientos al Gobierno del Tolima advirtiendo que los diputados “no están por joder, como lo dijo el gobernador y a nosotros no eligieron para ser el comité de aplausos del gobernador”. Por el contrario, dijo Morato, se trata de una oposición seria y constructiva con los derechos y las garantías que le da la ley a la oposición. “La oposición no se va a quedar callada así estén acostumbrados desde el Gobierno Seccional a perseguirla y estigmatizarla”; agregó.

Fuente
Alerta Tolima