Andrés Fabián Hurtado y Carlos Reyes
Andrés Fabián Hurtado y Carlos Reyes
Suministrada
22 Ene 2020 08:56 AM

Diputado Reyes calificó de ‘vaivén’ los anuncios del alcalde Hurtado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
También señaló que Hurtado sigue improvisando, "La perla, dijo que no iba a cumplir con su programa de gobierno"

Para el Diputado Liberal, Carlos Reyes, los anuncios que ha venido haciendo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en materia de gestión, se están convirtiendo en un vaivén de la administración municipal.

De su interés: Sin sabor en la Asamblea dejó el Secretario del Interior del Tolima Alexander Tovar

De acuerdo Reyes, el alcalde de Ibagué está dando muchos "tumbos" (vaivén violento o tener tropiezos y dificultades). "Le está pidiendo a los funcionarios públicos que no cumplan sus funciones en el caso de los guardas de tránsito; está diciendo que toda la contratación va ser en una sola secretaría enredado el proceso contractual del municipio; está diciendo que va pasar las oficinas para el Hotel Ambalá y no sabe en qué estado esta; que los programas sociales no quedaron funcionando cuando no siquiera ha presentado el presupuesto".

También señaló que Hurtado sigue improvisando. "La perla, dijo que no iba a cumplir con su programa de gobierno".

En el caso particular del Hotel Ambalá y la intención que tiene la alcaldía para que allí funcionen varias dependencias de la administración municipal, Reyes advirtió. "Al Hotel Ambalá hay que ponerle oficio, ese hotel como dice mi  mamá una casa que no tiene señora que no lo barren que nadie le hace nada, se deteriora y se cae, por eso es urgente que el gobierno departamental defina que va ser con ese bien tan importante; si lo va dejar caer, lo va poner a funcionar o se lo va entregar a un privado".

Además: SUNET le pide al Alcalde Hurtado concertar nombramientos que dejó Jaramillo

Por último el Diputado recordó que la Asamblea en la vigencia anterior propuso que el Hotel Ambalá le fuera entregado al Sena para que las instalaciones se conviertan en aulas académicas de enseñanza de hostelería y turismo. "Hemos propuesto muchas cosas pero en este momento el Hotel Ambalá es un bien mostrenco para mostrar una fachada que por dentro se está cayendo por eso hay que ponerlo en uso, que le inviertan lo mantengan y proyecten al futuro", puntualizó Reyes.