Diputadojulianf.jpg
1 Nov 2018 04:24 PM

Diputado Julián Gómez a favor de listas cerradas para elecciones del 2019

Alerta
Tolima

El diputado Conservador Julián Gómez aseguró que contrario a lo que muchos puedan opinar en las distintas vertientes políticas, él cómo asambleísta del Tolima  se muestra estar de acuerdo a la implementación de la listas cerradas para los procesos de elección como Concejos, Asambleas y demás, que permitan brindar un apoyo más consolidado a una causa política que llegue a la Alcaldía o Gobernación.

El diputado aseguró que esto permite adicionalmente, una reducción en los recursos  que se invierten para este tipo de procesos, la razón, se podría conformar una bolsa común de recursos que permitirá ser aún más mesurado en el tema de inversión de dineros y que llevan al punto de poder establecer un fortalecimiento de partido ante los votantes o las comunidades electoras.

Le sugerimos leer: Fiscalía reveló nuevo informe sobre conflicto armado en Colombia

Afirmó que en lugar de trabajarse por la imagen de un solo candidato y de fraccionar un colectivo, fortaleciendo una imagen de partido, haciendo que este sea de mayor impacto ante la comunidad y sus posibles electores, en el caso particular de las elecciones que se vienen aproximando para el 2019.

Le sugerimos leer: Abuelos pueden visitar a sus nietos así haya fallecido su hijo/a

Esta sería una de las principales situaciones que se han venido planteando en el PAI, en medio de las discusiones que se presentan en parte de los directorios de partido, como una de las estrategias para poder sumar más votos en sus colectividades y les permita consolidarse nuevamente como una fuerza política mayoritaria no sólo en las entidades del orden nacional, también en el orden regional.

Le sugerimos leer: “Cafeteros necesitan más protección ante las contingencias en el precio”: Miguel Ángel Barreto

Sin duda alguna el manejo de los recursos en publicidad y actos de promoción solo se deben ver direccionados a una marca de política, un solo acompañamiento y que esto genere que todos tengan sin duda alguna una igualdad de  participación en el desarrollo de las comisión, sea cual sea el índice de participación de los ciudadanos.

Le sugerimos leer: Programa de Beneficios Económicos Periódicos en la lupa de la Procuraduría

Este también permitirá ser una regla de medición para cada una de estas colectividades, para conocer su grado de aceptación en la política nacional por parte de los ciudadanos.