Alfredo Bocanegra, socializó algunas de sus principales propuestas en materia de salud
Alfredo Bocanegra, socializó algunas de sus principales propuestas en materia de salud
Atchivo
12 Oct 2019 10:22 AM

"Debemos condicionar a EPS que contraten IPS públicas y privadas": Alfredo Bocanegra

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Alfredo Bocanegra, socializó algunas de sus principales propuestas en materia de salud

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Alfredo Bocanegra, socializó en la noche de este viernes algunas de sus principales propuestas en materia de salud.

Leer también: Salud física y mental prioridad de la candidata a la gobernación Rosmery Martínez

Durante una reunión en el barrio Prados del Norte, el aspirante de Colombia Renaciente y Cambio Radical fue enfático en afirmar que una vez tome las riendas de la administración municipal condicionará a las EPS para que contraten los servicios de las IPS de la ciudad, con el fin de evitar los denominados 'paseos de la muerte'.

"Nosotros como pagadores que somos de las EPS las condicionaremos a que contraten con nuestras IPS tanto públicas como privadas, porque necesitamos fortalecer el hospital Federico Lleras", dijo Bocanegra.

"Necesitamos trabajar también en la reapertura de instituciones de la salud que se han cerrado, como es el caso de la clínica Esimed, ubicada muy cerca de acá", agregó.

Además: “En Ibagué están desesperados, por eso los ataques rastreros”: Andrés Hurtado

En este sentido, señaló que en su gobierno trabajará por implementar una política pública de prevención, para que los ibaguereños sean atendidos de manera oportuna en el servicio de salud y eviten así padecer enfermedades muy graves que pueden controlarse a tiempo, como el cáncer.