Alfredo Bocanegra ratifica que su candidatura va hasta el 27 de octubre
Alfredo Bocanegra ratifica que su candidatura va hasta el 27 de octubre
Suministrada
18 Oct 2019 09:24 AM

Bocanegra llamó a la Fiscalía para que investigue la presunta compra de votos en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alfredo Bocanegra ratifica que su candidatura va hasta el 27 de octubre

Durante un encuentro que sostuvo Alfredo Bocanegra con sus seguidores este jueves, el candidato a la Alcaldía ratificó que seguirá firme hasta el próximo 27 de octubre.

Leer también:"Quieren criminalizar mi campaña": Andrés Fabián Hurtado 

"A los que los han dejado botados y los han engañado, este es un espacio para que demostremos que el pueblo es más fuerte que su dirigencia como lo decía Gaitán. Qué bonito sería que sin gastar plata y con una fortaleza enorme de propuestas, de realizaciones y de capacidad de ejecución, Ibagué derrote a los que nos han robado durante tantos años y quieren seguirnos robando a nivel departamental y municipal", aseguró Bocanegra.

En este sentido, hizo un llamado para que la Fiscalía General de la Nación delegue una unidad que se encargue de investigar la presunta compra de votos en Ibagué por parte de una campaña.

"Necesitamos que el Fiscal General de la Nación destine una unidad especial de delitos contra el sufragio, lo mismo que la Procuraduría, para que vengan a la ciudad de Ibagué y puedan interceptar líneas telefónicas, identificar los vehículos que transporten los dineros y seguir todo el rastro de la procedencia de esos dineros que están apalancando una elección", señaló.

"Es un crimen apoyar a una persona que ya tiene sanción disciplinaria, imputación de cargos y va para juicio. Embarcar a la ciudad en una aventura criminal con el propósito de que después tenga que convocar a elecciones extemporáneas como le ha sucedido a Cartagena. No queremos ser Cartagena, no queremos ser Córdoba", afirmó el candidato.

Leer también: "Adriana Magaly Matiz es nuestra Merlano y un camaleón de la política": Carlos Reyes

Entre tanto, desmintió que este viernes 18 de octubre vaya a realizar una rueda de prensa en conjunto con otros aspirantes a la Alcaldía. De acuerdo con Bocanegra, hasta el momento no ha hecho ninguna alianza para los próximos comicios regionales.