Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada
18 Oct 2019 08:27 AM

"Quieren criminalizar mi campaña": Andrés Fabián Hurtado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Hurtado han desatado una visceral y desalmada campaña que busca criminalizarlo y producir terrorismo electoral

El candidato Conservador a la alcaldía de Ibagué el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, le salió al paso a las críticas y cuestionamos de la que ha sido objeto su campaña política.

Leer también: José Barreto Castillo renunció a su candidatura a la alcaldía de Ibagué

Al candidato conservador lo tildan de aparentemente, estar comprando votos, entregando regalos e incluso de una presunta retención de cédulas, hechos que han sido calificados de corrupción y constreñimiento al elector, denuncias que hoy serían puestas en conocimiento por los candidatos del Mais, Alberto Girón, del Centro Democrático, Leonidas López, de Colombia Renaciente y Cambio Radical, Alfredo Bocanegra y Camilo Delgado por el partido Liberal, en una rueda de prensa en el Hotel Dann Combeima a las 9 de la mañana.

Frente al particular el aspirante por el partido Conservador, respondió que ha adelantado una campaña limpia, dentro del respeto y la legalidad, proponiéndole a los ibaguereños una ciudad con mejores condiciones de empleo, seguridad y un gran desarrollo económico y social.

Hurtado también advirtió que ha asistido a todos los debates organizados por los medios de comunicación, gremios y academia, caminando al mismo tiempo cada calle de Ibagué hablando de las soluciones a los problemas de la ciudad.

Leer también: Milton Restrepo denunció que Barreto quiere dejar implementado el cobro de valorización en el Tolima

"Hemos crecido, las mediciones y las encuestas así lo demuestra, pues nos mantenemos en los primeros lugares, circunstancias que han desatado en algunos candidatos una visceral y desalmada campaña que busca criminalizarnos y producir un cierto terrorismo electoral, instrumentalizando las instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría, la Policía, la Registraduría y las demás que con rigor organizan y vigilan estas elecciones, campaña que hacen, para obtener réditos político y electorales", enfatizó Hurtado.

Por otra parte el candidato aseguró que se vienen días difíciles, donde lo van a maltratar, calumniar e injuriar. "Nosotros seguiremos creyendo en la democracia, en las instituciones y en el imperio de la ley, por eso hago una llamado especial a la Registraduría, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la MOE y las demás instituciones, para que de manera especial se vigilen las elecciones del próximo 27 de octubre en Ibagué, se evite la compra de votos y conciencias", agregó.

Leer también: Orozco dice que el 50% de su gabinete será compuesto por mujeres

Por último Hurtado le exigió al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, a que revele en que campaña está circulando ´dineros de las mafias del narcotráfico´, denuncia que hizo el propio mandatario local.