Sin-título-30.png
Foto tomada de "El Cronista"
19 Mar 2019 07:34 PM

Cortolima pide que presidente de consejo se retracte sobre declaraciones públicas en contra de la Entidad

Alerta
Tolima

El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, en las últimas horas envió un oficio dirigido al presidente del Concejo Juan Pablo Salazar Achuri, para que se retracte de las  declaraciones públicas, donde manifestaba que Cortolima estaría suspendiendo las obras de la calle 42 y el Parque deportivo.

Al respecto, el directivo de la entidad ambiental manifestó que “se la manera más atenta, en mi condición de representante legal de CORTOLIMA, me permito acudir por este medio a su condición de Presidente del Concejo Municipal de Ibagué para que dentro del marco Constitucional y Legal  proceda a rectificar públicamente y en las mismas condiciones de tiempo, modo y lugar, las aseveraciones desinformadas y descomedidas en contra de la Entidad y de mi persona expresadas por usted en la sesión del pasado 15 de marzo de 2019 con relación a la eventual suspensión de obras en el área del parque deportivo de Ibagué y del proyecto del acueducto complementario”

Noticia Relacionada: Por presunta suspensión de obras de escenarios deportivos, gerente del IMDRI lloró en el Concejo

Recalcando que las principales razones por las cuales se debe retractar públicamente están relacionadas con:

  1. La Autoridad Ambiental de la región no ha suspendido, ni ha proyectado suspender por ahora las obras que se están adelantando en el área del parque deportivo de Ibagué.
  2. El proceso de licencia ambiental del acueducto complementario de Ibagué – LAM CORTOLIMA No. 270 de 1997 ostenta un expediente que desde la época se encuentra en seguimiento y control a cargo de esta Autoridad Ambiental por lo cual no se admite que personas o instituciones que desconocen el contenido, alcance y devenir del mismo, adelanten campañas de desinformación o desprestigio institucional en contra de la entidad que tiene competencia y jurisdicción para desarrollar las funciones misionales que le otorga la Ley 99 de 1993 y especialmente la Ley 1333 de 2009.
Noticia Relacionada:  Piden suspender obras de escenarios deportivos de la calle 42 y parque deportivo

Finalmente en el oficio, menciona que el Presidente del Concejo luego de las afirmaciones  “inexactas y sesgadas”,  deberán ser corregidas,  agregando que en el momento de presentarse cualquier tipo de inquietud, la entidad estaría abierta a resolver las mismas.