Garcia le habría pedido al barretismo que lo apoyara para ser alcalde de Ibagué
Suministrada
29 Ago 2019 07:26 AM

"Carlos García le pidió apoyo al barretismo para ser alcalde de Ibagué": Gustavo Osorio

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El ex Senador en una reunión le pidió al Barretismo que lo apoyará para ser alcalde de Ibagué

A menos de dos meses de llevarse a cabo el proceso electoral en el país para elegir a los nuevos Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Presidentes de Juntas Administradoras Locales, comienza a calentarse el cotarro político en el departamento del Tolima, especialmente entre las campañas políticas a la gobernación del Conservador Ricardo Orozco y Rosmery Martínez Rosales de Cambio Radical, que también tiene el apoyo del partido Liberal, alternativos y el Centro Democrático en cabeza del ex senador Carlos García Orjuela.

Leer también: Seguridad y empleo desafíos de Orozco a la gobernación del Tolima

Los enfrentamientos de estas dos campañas se han centrado en reveladoras denuncias de parte y parte, como una estrategia de deslegitimar las candidaturas y desvirtuar al elector para que tome una decisión en las urnas el próximo 27 de octubre. 

Hay que recordar que el primero en atacar políticamente fue el coordinador de Cambio Radical en Tolima Emilio Martínez Rosales, hermano de Rosmery Martínez la candidata de Cambio Radical, al decir en varias manifestaciones que el candidato Conservador Ricardo Orozco estaba inhabilitado por tener una sentencia condenatoria en su contra por el delito de homicidio en la década de los noventa, situación que salió a desmentir el abogado Barretista Gustavo Osorio quien además aseguró que denunciaría penalmente a Martínez Rosales por injuria y calumnia.

Tiempo después el que arremetió en contra del Barretismo fue el ex Senador Carlos García Orjuela, miembro del Centro Democrático que está apoyando la candidatura de Cambio Radical a la gobernación del Tolima.

En sus declaraciones, García Orjuela dijo que la administración del gobernador Óscar Barreto Quiroga, el Barretismo y el candidato Ricardo Orozco eran corruptos y politiqueros que tenían sumido al departamento a un atraso evidente y que por eso los tolimenses no tenían que apoyar ninguna candidatura de este sector político del partido Conservador.

Como respuesta a estas afirmaciones, el abogado Gustavo Osorio vuelve a salir al ruedo, pero esta vez para decir que no entendía las incoherencias de García Orjuela, más cuando hace algunos meses el propio ex Senador en una reunión le pidió al Barretismo que lo apoyarán para ser alcalde de Ibagué y que contaba con el respaldo del propio alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Leer también: "Forero es un resentido de la política": Jaime Yepes

De acuerdo a Osorio, la reunión con Carlos García se realizó el pasado 23 de marzo, un sábado a las 9:30 de la mañana en un café del barrio La Pola administrado y propiedad de un italiano. "Nos reunimos con el señor Carlos García Orjuela, él suscrito y otros cinco testigos ciudadanos de muy buena reputación y en esa reunión García entre otras cosas, me solicitó que llevar una razón a los líderes del barretismo, que él ya contaba con el apoyo de Guillermo Alfonso Jaramillo Salazar alcalde Ibagué para ser candidato a la alcaldía, apoyó que él había obtenido el día que acompaño al alcalde al Ministerio del Trabajo para tramitar el proyecto de transporte estratégico para la ciudad y que había hablado con Jaramillo que si todos lo apoyaba a él para alcaldía de Ibagué, ellos apoyarían a Ricardo Orozco a la gobernación del Tolima", reveló el abogado.

Para Gustavo Osorio sorprende la razón de García para recibir el apoyo político del Barretismo para ser el alcalde de Ibagué y ahora sale a decir que este sector del partido Conservador es el movimiento más corrupto que tiene el Tolima. "Uno no entiende como en pocos meses cambia su visión respecto a un movimiento político decente que el busco para obtener un apoyo político y que posteriormente calumnia diciendo que es el movimiento más corrupto y que el candidato Ricardo Orozco también es corrupto"

Por último Gustavo Osorio señaló. "Parece que para él los movimientos políticos son buenos si lo apoyan, pero cuando es adversario en el campo político, los ve como corruptos y bandidos,  saliendo a calumniar y decir cosas que no corresponde", puntualizó.