El asambleísta ha criticado la entrega de avales en el partido de la U
Geovanni Prieto
28 Ago 2019 07:24 AM

"Forero es un resentido de la política": Jaime Yepes

Para el parlamentario tolimense, el Diputado Forero es un resentido de la Política

El representante a la Cámara del Tolima por el partido de la U, Jaime Eduardo Yepes, respondió a las críticas del diputado Jairo Forero, quien ha cuestionado las directrices de la colectividad en el departamento para la entrega de los avales con ocasión de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, denunciado en repetidas oportunidades que en varios municipios no se permitió la presencia de actuales concejales en las listas oficiales de la colectividad.

Leer también: Lista de la U al Concejo de Ibagué ratificó respaldo a José Barreto

Para el parlamentario tolimense, el Diputado Forero es un resentido de la Política, donde fue el partido de la U el que lo hizo políticamente.

"Usted lo ve en la dinámica de la política que anda es cómo un resentido de la política, cuando fue el partido de la U el que hizo a  Jairo Forero diputado, la segunda votación se la colocamos cuando perdió por 82 votos", señaló Yepes.

Por otra parte el representante a la Cámara aseguró que Forero se va para otros partidos y mantienes pendiente de él para ver qué es lo que están haciendo en el partido de la U. "Me extrañe cuando tomo una determinación, él hablaba siempre del Centro Democrático dónde ahora está Carlos Edward Osorio su jefe político. También se me hace extraño que no participó en la contienda electoral a la Asamblea del departamento, pero lanza a su hija y la pone en la lista de Cambio Radical, pero sigue hablando del partido, por eso no lo he podido entender".

Para Yepes cuando uno se va de un partido político, se tiene que hablar con orgullo, llevar los lineamientos y estatutos de una colectividad.

Leer también: Vendedores informales se reunieron con Leónidas López

"Forero decía que varios concejales no los quise escribir en las listas de la U, situación que es falso, para empezar algunos que no se inscribieron no son de la organización de Carlos Edward Osorio, son de nuestra organización y fueron sancionados por la Procuraduría general de la Nación a 8 meses de suspensión, se les cumple en mayo del año entrante, si resultan ser elegidos como concejales el primero de enero no se podrán posicionar entonces perderían la curul, por eso se sacaron de la lista, no porque no se les haya tenido en cuenta".

En Purificación dos concejales de la U en las pasadas elecciones votaron por Aquileo Medina y Rosmery Martínez de Cambio Radical y hoy están apoyando al candidato a la alcaldía de esa misma colectividad. "Entonces quieren el aval por el partido de la U, cuando hay que respetar los lineamientos de todos los partidos, el que no esté con los partidos, no cumpla la parte estatutaria o cuando vienen por los votos del partido para irse a negociar con otras colectividades y con otros candidatos, como le pasó al diputado Alexander Tovar no siguió los lineamientos del partido Liberal en acompañar una candidata de la gobernación, por eso no le dieron el aval".

El parlamentario también reveló que las tutelas que se han Interpuesto en su contra por no haber entregado avales a candidatos a concejos, han salido a su favor. "Las tutelas que nos han colocado han salido a nuestro favor, los partidos tiene unos estatutos que cumplir, unos parámetros esenciales que obligan a los candidatos a cumplirlas y si no las cumplen pues tenga la plena seguridad que se irán

En estos momentos en el partido de la U existen varios solicitudes para que se revoquen algunos avales porque a pesar de que están llevando el logo de la colectividad, algunos aspirantes están metidos y saliendo con otros candidatos a la gobernación del Tolima que no pertenecen a la colectividad. En el municipio de Saldaña se dio aval a un aspirante que está con la candidata a la gobernación por Cambio Radical Rosmery Martínez. Pará Yepes cada uno es autor de sus propias acciones, pero se está cometiendo una doble militancia.