nac-3.jpg
Fotos: Alcaldía de Ibagué
30 Jun 2018 10:33 PM

Candidatas al Reinado Nacional del Folclor: Parte 3

Alerta
Tolima

Este fin de semana será el remate de las festividades en Ibagué en el marco de la celebración de su 46° Festival Folclórico y 12° Encuentro Internacional del Folclor, una de las celebraciones más grandes de Colombia y que fue declarada Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

Para este 2018 la ciudad de Ibagué cuenta con la participación de  20 candidatas de igual numero de departamentos de Colombia que junto a sus comitivas buscan quedarse con el título de máximos representantes del folclor colombiano.

Le Sugerimos Leer :  Candidatas al Reinado Nacional del FolclorParte 1

Esta es la tercer y última parte del especial con el perfil de las ambajadoras del folclor que nos visitan:

María Camila actualmente cursa cuarto semestre de Comunicación Social/Organizacional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El pasatiempo que más destaca es leer y bailar, considerándolo también como su talento al igual que la presentación y la actuación. Su mayor aspiración es poder dejar en alto el nombre de Colombia y ser la embajadora de la cultura y la tradición del país.

Destaca de sí misma, el deseo de superación y perseverancia.  La agrupación folclórica a la que está vinculada es la “Compañía siembradeagua”

Le Sugerimos Leer :  Candidatas al Reinado Nacional del FolclorParte 2

Andrea Carolina es abogada egresada de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”. Actualmente está vinculada con el grupo folclórico “Son Candela de Ovejas”. De los eventos en los que ha participado el que más destaca es el encuentro de parejas bailadoras de cumbia en Tenerife-Magdalena, en la cual obtuvo el segundo puesto.

Destaca entre sus aficiones el leer, danzar, viajar y practicar deporte como el  voleibol y el básquet. Describe que su muestra folclórica estará acompañada con aires de la costa caribe colombiana, queriendo brindar una noche con folclor sucreño en “la  leyenda de la inmortal Chuana”.

Le Sugerimos Leer :  Estas son las 6 candidatas al Reinado Inernacional del Folclor

Egresada de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte.Sus pasatiempos son leer, bailar y ver películas. Se destaca como una persona alegre y responsable. Su mayor aspiración es ser una bailarina profesional e integral.
Como señorita Tolima se caracterizará por ser una líder cultural, tendrá la misión de rescatar, enseñar, promover y difundir las costumbres del pueblo tolimense a través de trabajos de campo en donde tenga un contacto  directo con la comunidad.

Le Sugerimos Leer :  Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor

Wendy Michelle es egresada del Instituto Tecnológico Rey de Reyes en Cali. Participó en el encuentro folclórico de danzas folclóricas Mercedes Montaño en la actual versión  Es una bailarina profesional de salsa caleña y destaca entre sus aficiones el  baile, la animación de eventos, dibujar, presentar y dibujar cuadros en óleo.

Su muestra folclórica como una combinación de varios ritmos del departamento como el currulao y el bozao; además, se mostrará la salsa, ritmo de la ciudad de Cali, evidenciando el sabor, la fuerza y la alegría de su departamento.

Le Sugerimos Leer :  20.000 personas asistieron a la noche de fantasía en el Estadio

Ahora que ya las conoce, escoja y apoye su favorita,  salga a disfrutar del desfile nacional e internacional y de las demas actividades programadas para estas fiestas y no olvide demostrar su cultura ciudadana, porque Mi Tolima Está De Fiesta, #MiCasaEstáDeFiesta.