La encuesta de intención de voto para la alcaldía de Ibagué, provocó reacciones de los candidatos en redes sociales
La encuesta de intención de voto para la alcaldía de Ibagué, provocó reacciones de los candidatos en redes sociales
Alerta Tolima
17 Sep 2019 08:28 AM

Candidatos a la alcaldía de Ibagué reaccionaron a encuesta del Centro Nacional de Consultoría

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La encuesta de intención de voto para la alcaldía de Ibagué, provocó reacciones de los candidatos en redes sociales

Una vez revelados los resultados de la gran encuesta de intención de voto para la alcaldía de Ibagué por el Centro Nacional de Consultoría y contratado por la emisora Ondas de Ibagué, las reacciones de los candidatos no se hicieron esperar a través de las diferentes redes sociales de sus campañas políticas.

Leer también: Candidato a la gobernación Mauricio Pinto visitó Natagaima, Ortega, Coyaima y Mariquita

Hay que recordar que la encuesta intención de voto para la alcaldía de Ibagué, para analistas políticos los cuatro primeros puestos pican en punta con un bajo margen de diferencia, (Rubén Darío Correa, Andrés Fabián Hurtado, José Barreto y Alberto Girón). Tres aspirantes que se quedan un poco y tendrán que ajustar sus estrategias de campaña para lo que resta del proceso electoral que definirá el 27 de octubre quién será el alcalde de la capital tolimense por los próximos cuatro años, (Leónidas López, Camilo Delgado y Alfredo Bocanegra). Dos candidatos que cierren la encuesta intención de voto, quienes tendrán que analizar si continúa o no en la contienda electoral o prefieren buscar alianzas políticas con otro de los aspirantes, (Hugo Ernesto Zarrate y Diana Gaitán).

La encuesta intención de voto para la alcaldía de Ibagué arrojó los siguientes resultados según el Centro Nacional de Consultoría:

Rubén Darío Correa 15%

Andrés Hurtado 12 %

José Barreto 11%

Alberto Girón 10%

Leónidas López 8%

Camilo Delgado 8%

Alfredo Bocanegra 7%

Hugo Ernesto Zarrate 5%

Diana Gaitán 3%

Voto en Blanco 9%

Ninguno 5%

No sabe No responde 7%

Total Encuestados 700

Así reaccionaron los candidatos en sus redes sociales.

Rubén Darío Correa

Encabezamos la intención de voto a la alcaldía de Ibagué. Ni con maquinarías, ni famiempresas electorales, solo con el poder del proyecto social Más Grande en la historia de Ibagué  Vamos por un gobierno para todos.

Andrés Fabián Hurtado

Amigos Ibaguereños, mil y mil gracias por su confianza. Cada día somos más y estamos más fuertes, aún falta mucho por trabajar, pero tenemos nuestra meta clara. El empleo y la salud, son las más grandes preocupaciones de nuestra ciudad y por ellas trabajaremos de manera incansable. No me queda más que decirles, GRACIAS, vamos por nuestro mayor reto este 27 de octubre.

José Barreto

Cada día somos más los que este 27 de octubre le daremos un nuevo rumbo a la ciudad, para que Ibagué recupere su empleo, movilidad y seguridad.

Alberto Girón

Nos reunimos con los líderes de las veredas El Tambo, Salitre, Gamboa, Esmeralda, Curalito y Laguneta. Debatimos nuestro plan de gobierno y sus 5 ejes fundamentales, con el propósito de dar respuestas a sus diferentes problemáticas como: Vías, atención técnica y mejoramientos de escenarios deportivos rurales. Nuestra responsabilidad será dar respuestas inmediatas y lograr el bienestar de todos los ibaguereños. Seguimos avanzando.

Leónidas López

Estoy convencido de que las mejores y más inteligentes decisiones que un gobernante toma son aquellas que consultan el conocimiento experto y la conveniencia ciudadana, y no las meras opiniones o percepciones.

Camilo Delgado

Ante los comentarios malintencionados que han querido difundir respecto a nuestra candidatura a la Alcaldía de Ibagué, nos permitimos nuevamente hacer las siguientes precisiones:

1. Nosotros no tenemos ningún tipo de inhabilidad o incompatibilidad para ocupar el cargo de alcalde. Hemos solicitado nuevamente el certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General, donde claramente se establece que no existe ningún tipo de inhabilidad para ser alcalde de Ibagué.

2. No es cierto que Camilo Delgado se vaya a retirar de la contienda electoral y mucho menos que se vaya a sumar a otra candidatura política, son especulaciones que quieren desprestigiar y acabar, con ese trabajo que hemos venido realizando casa a casa, barrio a barrio, puerta a puerta, persona a persona, de cara a la alcaldía municipal de Ibagué. Les agradezco que sigan creyendo en nuestra palabra.

De su interés: Orozco anunció que le cerrará las puertas a los proyectos mineros

Alfredo Bocanegra

Ibagué no puede irse a los extremos. Nuestra candidatura no es populista ni clientelista. ???????? ????????????? ?? ????????? ??????. Únete y ayúdanos el próximo 27 de Octubre a darle un giro radical a nuestra ciudad.

Por último los candidatos Hugo Ernesto Zarrate y Diana Gaitán, aspirantes que cerraron la encuesta del Centro Nacional de Consultoría frente a la intención de voto de los ibaguereños, no se han pronunciado oficialmente a través de sus redes sociales, solamente sus actividades de campaña durante las últimas 24 horas.