El mandatario seccional advirtió que el proyecto de vivienda fue contratado por el gobierno anterior
El mandatario seccional advirtió que el proyecto de vivienda fue contratado por el gobierno anterior
Suministrada
7 Oct 2019 08:00 AM

Barreto responsabilizó a sus críticos por proyecto de vivienda que no se ejecutó en Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El mandatario seccional advirtió que el proyecto de vivienda fue contratado por el gobierno anterior

El gobernador Óscar Barreto Quiroga en el municipio de Chaparral reinició las obras de construcción de 48 soluciones habitacionales en el conjunto Alfonso Reyes Echandía, luego de la nueva inversión por $1.230 millones que requería el proyecto.

De su interés: Piden al CNE revoque la candidatura de Ricardo Orozco

El mandatario seccional advirtió que el proyecto de vivienda fue contratado por el gobierno anterior el cuál fue mal planeado, tratado, financiado y concebido, lo que generó que los beneficiarios mostrarán su preocupación y desespero a la espera que se hiciera una realidad. "Este proyecto desde su concepción estaba mal formulado técnica y financiera, los mismos políticos que me insultan porque no se terminaban los apartamentos, fueron los que hicieron mal las cosas y vine yo a pagar las consecuencias", señaló el gobernador. 

Por otra parte Barreto enfatizó que fue su gobierno el que resolvió todos los enredos que dejaron en el proyecto de vivienda, superando las enormes equivocaciones en la planeación de los procesos de tipo contractual, quedando lista el acta y firmado del inicio de las obras las cuales deberán arrancar de inmediato por parte del ingeniero contratista. "La idea es que en seis meses se termine la primera fase de los apartamentos los más avanzados y el contratista dice que en dos meses estarán listos y la gobernación paralelamente va avanzar en los trámites para los procesos de escrituración para los beneficiarios del proyecto".

Además: Cientos de colombianos marchan a favor del Senador Álvaro Uribe

Igualmente la gobernación a través de la Dirección de Hábitat trabajará para buscar colocar el servicio de gas domiciliario al número de apartamentos que hacen parte del proyecto. "Vamos a mirar cómo lo pudiéramos hacer antes de que termine mi periodo de gobierno, lo financiamos directamente por la gobernación. Este es un proyecto sencillo no es tan difícil y creería yo que lo podemos sacar adelante para que le quede otro servicio tan importante y fundamental para las familias como es el gas domiciliario", puntualizó el gobernador.