El proyecto permitirá una asignación presupuestal anual de $7.200 millones
El proyecto permitirá una asignación presupuestal anual de $7.200 millones
Suministrada
21 Feb 2020 09:02 AM

Asamblea aprobó en segundo debate transferencias por $30.000 millones a Indeportes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El proyecto permitirá una asignación presupuestal anual de $7.200 millones

La plenaria de la Asamblea del Tolima, aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 001 de 2020, el cual permitirá una asignación presupuestal continua de $7.200 millones con aumento del IPC por cada año entre 2020 y 2023 al Instituto Departamental de Deportes del Tolima -  Indeportes.

Leer también: Por obras de juegos nacionales Procuraduría fórmula cargos a ex alcalde de Melgar Gentil Gómez

Buena Noticia

La iniciativa busca transferir los recursos por $30.000 millones en cuatro años al deporte tolimense y así fortalecer las líneas de deporte formativo, social, comunitario y asociado en todo el departamento.

En el debate tuvieron la oportunidad de intervenir los deportistas, presidentes de ligas y entrenadores, quienes manifestaron la necesidad de contar con mejores recursos para los procesos  de formación, masificación y competencia.

Reconocimiento

Por otra parte resaltaron la prioridad que ha dado el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco al deporte en el departamento por esta iniciativa.

Además: Denuncian presuntos intereses políticos del partido Liberal en proyecto minero de Ataco

"Este es un proyecto importante que nos genera tranquilidad a la familia deportiva del Tolima ya que los recursos permiten llegar a todos los municipios con masificación y fortalecer el deporte asociado" afirmó César Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima.

Ahora se realizará sesión de la comisión de presupuesto para pasar al tercer debate donde se espera la aprobación del proyecto de ordenanza.