Presunto interés político estaría detrás de la licencia ambiental en Ataco vinculando al Diputado Liberal Julio Morato
Presunto interés político estaría detrás de la licencia ambiental en Ataco vinculando al Diputado Liberal Julio Morato
Tomada de Internet
19 Feb 2020 01:27 PM

Denuncian presuntos intereses políticos del partido Liberal en proyecto minero de Ataco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Presunto interés político estaría detrás de la licencia ambiental en Ataco vinculando al Diputado Liberal Julio Morato

En toda una polémica se convirtió el otorgamiento que hizo Cortolima el año anterior de licencia ambiental para proyecto de explotación acuífero en el municipio de Ataco, ahora tomando el rumbo de presuntos interés políticos del partido Liberal.

Lee aquí: Diputado Renzo García pide revocar licencia ambiental de proyecto minero en Ataco

La denuncia que hizo pública el exdirector de las Territoriales Suroriente y Norte de Cortolima, Carlos Andrés Álvarez, apuntan a un presunto interés político que estaría detrás de la licencia ambiental, vinculando a una ex candidato a la alcaldía de Ataco por el partido Liberal y al Diputado de la misma colectividad Julio Morato.

El exfuncionario de Cortolima puntualmente denunció: "Hay un hecho político detrás de esto, la representante legal de la empresa es Yuri Marcela Montes, hija de la ex candidata Liberal a la alcaldía de Ataco quien estuvo acompañada políticamente del Diputado Julio Morato, a quien hay que preguntarle qué opinión tiene de esta licencia y sabemos que Jorge Enrique Cardoso el exdirector de Cortolima es de extracción Liberal, entonces hay un hecho político que porque se hizo esta licencia ambiental en tan sólo 7 meses, tiempo súper extraordinario, yo que fui director de Cortolima Suroriente expedí más de  200 licencias ambientales de aprovechamiento forestal procesos que duraban más de 7 meses", puntualizó Álvarez.

Lo que respondió el Diputado Morato

Frente a los presuntos intereses políticos que se habrían tejido para la licencia ambiental en Ataco y que vincula según denuncia hecha por el ex director Suroriente de Cortolima Carlos Andrés Álvarez, al diputado Liberal Julio Morato, el propio asambleísta respondió que fue candidato a la Asamblea teniendo contacto con todos los candidatos, apoyando a la candidata de la Alcaldía de Ataco madre de Yurani Marcela Montes representante de la empresa detrás de la licencia ambiental para explotación minera para la extracción de oro.

De acuerdo a Morato. "Sí, ella me apoyo, como apoyé a 47 candidatos a las alcaldías del departamento muchos liberales, eso no quiere decir que sepa temas personales", aseveró el Asambleísta.

Al mismo tiempo Julio Morato calificó cómo irresponsables las aseveraciones del ex funcionario de Cortolima. "Muy irresponsable haciendo conexiones con argumentos subjetivos a que podemos llegar, invitando a la comunidad a hacer esas demandas de forma colectiva".

Además: Gobierno Nacional asignará 100 mil millones en 2021 para SETP de Ibagué

Por último el Diputado Liberal aseguró que ha sido defensor del medio ambiente, que hagan las respectivas demandas y se busque concertar para que los daños que pueda generar el proyecto minero y que no sean terribles en un futuro para el departamento del Tolima.