Las actuales facultades del Gobernador del Tolima vencen el próximo 30 de marzo
Las actuales facultades del Gobernador del Tolima vencen el próximo 30 de marzo
Suministrada
12 Feb 2020 09:13 AM

Asamblea aprobó en primer debate facultades presupuestales al Gobernador Ricardo Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las actuales facultades del Gobernador del Tolima vencen el próximo 30 de marzo

Con nueve votos a favor, la Asamblea del Tolima, aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza 002 de 2020 "Por medio de la cual se prorroga la autorización contenida en el artículo 34 de la ordenanza 016 del 25 de noviembre de 2019".

De su interés: Gobernación, Alcaldía y Cortolima articulan Día sin Carro y Moto en Ibagué

Con esta iniciativa se busca que se amplíen las facultades al Gobernador del Tolima hasta el 31 de diciembre de 2020 para incorporar, adicionar, modificar y efectuar traslados presupuestales.

La directora del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima explicó los aspectos legales de la iniciativa. "Este proyecto de ordenanza se ajusta a las disposiciones legales" así lo confirmó, Nidia Yurani Prieto Arango.

Frente al particular el Diputado de La U Luis Fernando Lombo señaló. "Yo si le doy facultades al Gobernador, Ricardo Orozco Valero, pero debe hacer más presencia en la Asamblea", puntualizo.

Además: Contraloría General emitió hallazgos e incumplimiento en proyecto del Triángulo Sur del Tolima

Las actuales facultades del Gobernador del Tolima vencen el próximo 30 de marzo, aprobadas por la a anterior Asamblea. El proyecto 002 de 200 pide ampliar la por 9 meses, para el presupuesto de la Administración central.