26 Oct 2017 07:38 AM

Alcaldía emite comunicado aclarando incidente de Jaramillo con líderes de la Comuna 12

Alerta
Tolima

En la mañana de este miércoles los habitantes de La Comuna 12 de la ciudad presenciaron para algunos un momento bochornoso y para otros una pataleta más del alcalde Jaramillo, el mandatario, alzó su voz de protesta por la falta del cumplimiento de los términos legales para la realización de actividades en el espacio público de la gobernación en la ciudad.

Le sugerimos leer: Jaramillo quiso torpedear entrega de kits tecnológicos de la Gobernación en la Comuna 12

Algunos líderes reaccionaron y criticaron la actitud de Jaramillo, a quien llamaron a trabajar por el bien de la ciudad y no tratar de torpedear en el desarrollo de la misma.

Esta redacción conoció que al momento del alcalde expresar su inconformidad ni la Gobernación del Tolima, ni la JAC del sector, habían solicitado o radicado un documento ante el IMDRI, instituto encargado de los escenarios deportivos en la ciudad; ante tal situación, la Administración Municipal emitió un comunicado de prensa donde expone los pasos a realizar en cualquier tipo de solicitud para la utilización del espacio público en la ciudad.

Le sugerimos leer: Autoridades entregaron balance final de la jornada de simulacro en Ibagué

Comunicado de Prensa:

Eventos no autorizados en el espacio público representan desacato a decreto nacional

Todos los ciudadanos o entidades públicas y privadas que deseen realizar un evento masivo en el espacio público deben hacer una solicitud formal ante la Alcaldía de Ibagué, esto con el objetivo de supervisar el uso del mobiliario urbano y prevenir que se presentan daños en la infraestructura del Municipio.

Le sugerimos leer: Balance positivo dejó el simulacro en la Alcaldía de Ibagué

Quienes realicen eventos en zonas comunes sin contar con el permiso respectivo están incurriendo en una infracción al Decreto 640 de 1937, por medio del cual se regula el uso del espacio público en todo el territorio colombiano.

Le sugerimos leer: Ascensor de la Alcaldía volvió a fallar dejando una funcionaria encerrada

“Los interesados deben hacer una solicitud que especifique la hora, día y lugar del evento. Hay espacios que son administrados por otras dependencias. Por ejemplo, el IMDRI es el encargado de los polideportivos, por eso si alguien quiere hacer un evento debe solicitar el permiso respectivo”, dijo Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

Le sugerimos leer: ¿Niegan atención de la salud en el dispensario a reservistas?

El funcionario indicó que incluso las dependencias de la Alcaldía Municipal solicitan autorizaciones para realizar eventos públicos masivos, motivo por el cual se espera que todas las entidades del orden local, departamental y nacional respeten el conducto regular para utilizar el espacio público.

Le sugerimos leer: Así avanzó la Jornada Nacional de evacuación por actividad volcánica en Ibagué

“La propia Administración tramita los permisos cuando se va a realizar algún evento, y se sigue todo el protocolo correspondiente. Así nosotros podemos saber quién debe responder en caso de que se presenten daños en los escenarios del Municipio”, afirmó Hoyos.

Le sugerimos leer: La Institución Educativa INEM recibirá 819 cupos para almuerzos escolares

Le sugerimos leer: Inicia la segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

Protección de los escenarios deportivos

Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMDRI), manifestó que la Alcaldía está haciendo grandes esfuerzos para recuperar los escenarios de recreación que se encontraban abandonados desde hace varios años, y por lo tanto es deber del Municipio controlar quiénes hacen uso de cada espacio para evitar daños en la infraestructura.

Le sugerimos leer: Radicado en el Concejo proyecto que vincularía 247 cargos en la Administración Municipal

“Es de recordar que tenemos más de cien escenarios públicos en la ciudad, donde diariamente clubes y ligas deportivas realizan sus prácticas y entrenamientos. Por esta razón, buscamos organizar los espacios para evitar inconvenientes”, sostuvo la funcionaria.

Le sugerimos leer: Por buen ritmo va la recuperación del tiempo perdido por el pasado paro estudiantil

Le sugerimos leer: Fenalco pide modificación del decreto 378 para el bien de los comerciantes legales

Después de presentarse este momento incomodo por los asistentes y la opinión pública, la gerente de Instituto Municipal de la Recreación y el Deporte, IMDRI, expidió casi que de forma inmediata sobre las 12 del día y después de haber recibido una solicitud formal por la JAC, un documento concediendo el debido permiso para la actividad. Al finalizar la tarde se llevó a cabo la entrega de los Kits Tecnológicos que organizaba la Gobernación del Tolima en el barrio Ricaurte, con la presencia de los principales líderes comunales del sector.

También le puede interesar: