Secretaria de la Mujer del gobierno Orozco
Suministrada
16 Dic 2019 07:43 AM

Alcaldesa de Rioblanco será la Secretaria de la Mujer del gobierno Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Delcy Esperanza Isaza será la primera funcionaria en ocupar este cargos tras la creación de la Secretaría

El gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco Valero, reveló en las últimas horas, que como responsable de la nueva Secretaría de la Mujer y de la Familia, ha designado a la alcaldesa saliente del municipio de Rioblanco, Delcy Esperanza Isaza Buenaventura.

Leer también: Sandra Varón Rozo, será la nueva gerente de Indeportes Tolima

La nueva funcionaria del gabinete Orozco, es profesional en Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad del Tolima, estudiante de maestría en Educación Educativa. Ha trabajado en el sector social en tercera edad, infancia y adolescencia, juventud, deporte y cultura, docente. Jefe de presupuesto del Hospital María Inmaculada, Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal de Rioblanco, Asesora de las Alcaldías de Chaparral, Planadas, San Antonio y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima.

Delcy Esperanza Isaza será la primera Secretaria de la Mujer en el departamento y su liderazgo y capacidad orientará nuestro importante compromiso con las mujeres y familias tolimenses.

Hay que recordar que la Asamblea Departamental del Tolima aprobó la creación de la Secretaría de la Mujer para el departamento, un espacio de atención a las mujeres que busca ser un instrumento planificador que defina, estudie, analice y proyecte las estrategias que tienen las mujeres en todo el departamento.

Desde el pasado 8 de marzo, el gobernador Óscar Barreto Quiroga asumió este compromiso con la mujer tolimense para la creación de este espacio que contará con dos direcciones, una dirección de los derechos de la mujer que buscará contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades para ellas y una dirección de empoderamiento y transversalidad para promover la participación y el empoderamiento de las mujeres sobre todo en los ámbitos productivos, laborales, políticos, económicos y sociales.

También le puede interesar: Leonel Nieto, nuevo jefe de Planeación del IBAL en el gobierno Hurtado

Para su trámite en la Asamblea, la Administración departamental realizó un estudio junto con el Departamento Administrativo de la Función Pública, procurando que se ajuste a todas las exigencias legales y normativas.

La Gobernación acotó que el proyecto no afecta el presupuesto departamental porque se mantiene dentro de los topes de la Ley 617, la cual define un límite de gastos de funcionamiento para los entes territoriales.