Leonel Nieto
Suministrada
11 Dic 2019 06:27 AM

Leonel Nieto, nuevo jefe de Planeación del IBAL en el gobierno Hurtado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El nuevo funcionario posee más de 10 años de experiencia en agua potable y saneamiento básico con proyectos del Tolima

A partir del primero de enero de 2020, el Ingeniero Civil Leonel Nieto asumirá el cargo de Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del IBAL, así lo confirmó en las últimas horas a través de red social Facebook el alcalde electo de Ibagué Andrés Fabián Hurtado. 

Leer también: Johana Catalina Díaz Ramírez, nueva directora operativa de tránsito de Ibagué

En su formación profesional, Leonel, Nieto es Ingeniero Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especializado en Gerencia de Proyectos y Gerencia Logística de la Escuela Logística de las Fuerzas Militares. 

Posee más de 10 años de experiencia en agua potable y saneamiento básico con proyectos del Tolima, ha sido funcionario de la EDAT como subgerente técnico de la Empresa Departamental de Acueducto y Alcantarillado del Tolima. Ha gestionado proyectos para la OCAD y vinculado con la secretaría de desarrollo rural en el tema ambiental. 

Nuevo jefe urbanístico y director de financiamiento de Infibagué

Por otra parte, el arquitecto de la Universidad de Ibagué Ember Andrés Farah Cortés, será nuestro Director de información y aplicación de la norma urbanística para la Alcaldía de Ibagué. 

Farah tiene especializaciones en Gerencia de proyectos, Gerencia financiera y Talento Humano por competencias, Diplomado en interventoría de obras de espacio público con énfasis en gestiones de calidad de la Universidad Piloto de Colombia, posee estudios específicos y experiencia en interventoría de espacio público y una Certificación de 36 PDU'S PMP Universidad de la Rioja en España.

Con más de ocho años en el sector público y seis años en el sector privado, ha trabajado en la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá, Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, en las alcaldías menores de Puente Aranda y Ciudad Bolívar, el municipio de Lérida y la Gobernación del Tolima.

También le puede interesar: Cámara aprobó proyecto que hace imprescriptibles delitos sexuales contra menores

Por último, el ingeniero industrial Daniel Guillermo Jaramillo ocupará la Dirección de Financiamiento, Promoción y Emprendimiento de Infibagué.

Daniel Guillermo se crio y actualmente vive en el barrio La Pola, bachiller del Colegio Tolimense, terminó su pregrado en la Universidad de Ibagué, especialista en Gestión y control de la calidad de esa misma institución.

Cuenta con amplia experiencia laboral en el sector público. En los últimos 10 años ha trabajado en la subdirección de Planeación de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima. 

Así mismo, se ha desempeñado como instructor virtual del Sena, capacitador del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, asesor en la implementación de MIPG de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.